Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Archivo de la categoría ‘Agendilla’

Taller de Lactancia Materna de Crialma

03.10.2012 · Guardado en Agendilla

Las compañeras de Crialma nos mandan la siguiente información:

Taller Lactancia Materna
Semana Mundial de la Lactancia Materna 1-7 Octubre

En nuestro próximo taller contaremos con la colaboración especial de la neonatóloga Dra Manuela Peña, una de las responsables del Banco de leche Materna del Hospital Materno Infantil de Granada. Ella nos informará de su funcionamiento y resolverá todas vuestras dudas al respecto, ya que desde hace unos meses se ha puesto en marcha la recogida de leche en el Hospital de Motril.

Como algun@s ya sabeis, celebramos la semana mundial de la LM así que aprovecharemos para hablar sobre las recomendaciones de la OMS y el comité de lactancia de la AEPED sobre la Lactancia Materna y pasaremos un rato agradable con nuestros bebés y niñ@s compartiendo experiencias y atendiendo a vuestras preguntas.


Lugar: Centro cívico “La Matraquilla”  en la plaza de la Coronacion (plaza del Moma junto al pabellón deportivo y la escuela de idiomas)
Fecha:Martes 9 de Octubre
Hora: 17:00h a 19:00h

Todos los talleres y consultas son gratuitos.
Los niñ@s,  bebés y familiares son bienvenidos.
Se ruega confirmar asistencia.
 
Os esperamos!!!
Comparte

Taller de Sueño Infantil; Lactancia y Colecho

11.09.2012 · Guardado en Agendilla

Las compañeras de Crialma nos invitan al siguiente taller:

Taller de Sueño Infantil; Lactancia y Colecho

¿Cómo evoluciona el sueño del bebé/niño?
¿Por qué se despiertan tanto?
¿Qué es el colecho?
…..

En nuestro próximo taller responderemos a estas y más preguntas y daremos información sobre cómo es el sueño infantil, cómo beneficia la lactancia al sueño (tanto del bebé como el de la mamá) y en que consiste la práctica del colecho.

Como siempre resolveremos todas vuestras dudas de lactancia y crianza y pasaremos un rato agradable invitandoos a una pequeña merienda.
Tendremos un espacio para los más pequeños con actividades.

Lugar: Centro cívico “La Matraquilla”  en la plaza de la Coronacion (plaza del Moma junto al pabellón deportivo y la escuela de idiomas)
Fecha:Martes 11 de Septiembre
Hora: 19:00h a 21:00h

Todos los talleres y consultas son gratuitos.
Los niñ@s,  bebés y familiares son bienvenidos.
Se ruega confirmar asistencia.

Os esperamos!!!

Software Freedom Day & Barralibre Camp

11.09.2012 · Guardado en Agendilla, Cultura Libre

Desde 2008 se viene organizando en Graná el Software Freedom Day (SFD, día de la libertad del software, http://www.softwarefreedomday.org/), que se celebra en más de 250 lugares repartidos por todo el mundo. Tienes donde elegir si quieres asistir, vamos.


¿Y eso del SFD de qué va? Pues de acercar el software, la cultura y el conocimiento libres a aquellos que no los conocen. No es algo destinado a sesudos (y melenudos) informáticos que todo lo saben: el objetivo es que sea una fiesta para grandes y pequeños, con actividades, talleres, proyecciones y mesas redondas donde lo más importante es la participación de los asistentes.

Combinamos esfuerzos, no solo a nivel de asociaciones y usuarios (entre otras, la Oficina de Software Libre, Gcubo, el centro Guadalinfo CAPI Chana y el Centro Cívico de la Chana): además, junto con el SFD Granada (puedes consultar la wiki del evento aquí) celebramos el !BarraLibreCamp (notbarralibrecamp, más información en la wiki del evento, pinchando aquí)

“un evento que se va organizando en el sitio, con una mínima previsión inicial, y en el que todos los asistentes son, a la vez, participantes, compartiendo sus conocimientos sobre Software, Conocimiento y Cultura Libres, OpenData y temas relacionados. La idea es que sea un evento intenso, donde se aprenda a través de la participación”

(esta metodología de información se llama casi-copy-paste, pero los coleguitas de la OSL me la permiten por la licencia CC-BY-SA :P)

Este año celebraremos el macro-evento en el Centro Cívico – CAPI Guadalinfo de la Chana, en Carretera de Málaga 75, Urbanización Las Perlas. Tenéis un mapa interactivo en OpenStreetMap: http://alturl.com/e3isr. Fácil de encontrar, hay una frutería haciendo esquina, justo antes de llegar a la calle Washington Irving.

PequeTuxx también quería salir anunciando el evento, y lo hemos permitido. Explotación animal e infantil, cualquier día de estos acabamos entre rejas…

 

 

El horario, desde las 10 de la mañana, hasta que el cuerpo aguante por la tarde (nah, sobre las 7, luego hacemos un hack&beer&tapas :P). Tenemos mesa redonda Creative Commons, talleres de instalación, proyecciones, comida de traje… sí, de yo traje tortilla de patatas, yo ensaladilla rusa, yo costillitas a la miel con cilantro y cebolletas al vapor… lo clásico ^^

High Resolution Press Images:

[+] cleardot.gif

Dúo Kíe, Gordo Master, Discordia y Calle en la Mirada, mañana en la Copera.

03.05.2012 · Guardado en Agendilla

El próximo vierenes, 4 de Mayo, actuarán Dúo Kie y Gordo Master en la Sala Industrial Copera, con el acompañamiento de los grupos Discordia y Calle en la Mirada.

A partir de las 20:00h podréis disfrutar de una excelente noche de rap, por solo 12€ anticipada o 16€ en taquilla (Puntos de venta de entradas anticipadas: www.musiqueando.com, Hunga Bullunga, Melgamusic, Subterranea, Discos Krisis)

Tanto Dúo Kie como Gordo Master nos harán disfrutar de sus nuevos trabajos. Dúo Kie con su sexto álbum “De Celebrity Mortis” grandísimo disco de 14 temas de los cuales no tiene desperdicio ninguno, en el que siguen demostrando su peculiar estilo hardcore sin perder sus raíces de crítica social y egotrip. Y por otra parte Gordo Master presentando si cabe su obra maestra “El Intocable” donde nos regala flow puro, un disco muy completo y con mucha diversidad de instrumentales.

Sin duda alguna una grandísima noche de rap de la cual es muy complicado encontrar excusas para no asistir.

Exposición en recuerdo a Paco Tarragona

10.04.2012 · Guardado en Agendilla

La Asociación Buxus está preparando una exposición fotográfica en homenaje al fallecido Paco Tarragona:
Hola a todos. Como sabéis, estamos preparando los actos de homenaje a Paco Tarragona que se celebrarán en Octubre para el día mundial de las aves. Uno de los actos consiste en una exposición de fotografías de temática medioambiental de la costa de Granada. Queremos contar con todos aquellos de vosotros que tengáis material gráfico que penséis que puede valer, por lo que abrimos el plazo para que todo el que quiera participar pueda enviar las imágenes. Cada persona puede mandar un máximo de 10 imágenes, con un tamaño de 1024px del lado mayor, en jpeg, calidad 8 (para que no pesen mucho), y un grupo de trabajo hará la selección de las mejores tras lo cual se solicitará al autor la imagen a buena calidad para poder hacer las copias a 30x40cm. El plazo se cierra el día 31 de mayo. Os animamos a todos a participar con vuestras mejores imágenes.
Un saludo verde
La asociación Buxus

El Puchero, fin de gira y a currar

18.02.2012 · Guardado en Agendilla, Cultura Libre

El pasado sábado, los compañeros de El Puchero del Hortelano volvieron a dar en la tecla con un conciertazo en la Industrial Copera de Granada. Con la sala totalmente llena -se habían acabado las entradas casi un mes antes- tocaron uno por uno todos los grandes éxitos de su ya larga carrera, muchos de ellos elegidos por los propios seguidores a través de internet y las redes sociales. Y es que el Puchero sigue apostando por internet, y además de colgar sus discos gratuitamente a disposición de los usuarios, han sacado aplicaciones para los smartphones y las tabletas.

Con este concierto de fin de gira, que se completará hoy y la semana que viene con bolos en Barcelona y Madrid respectivamente, dan punto y final a un año y medio de bolos por todo el país y parte del extranjero y el grupo dejará los escenarios durante un tiempo para dedicarse al futuro disco, que ya han anunciado que se les antoja más cañero y rockero. Eso sí, se dejaran ver esporádicamente por algunos festivales como el Viña Rock.

Aquí os dejamos algunas fotos:


 

XV aniversario de Holocausto

15.06.2011 · Guardado en Agendilla, Orgía de corcheas

La ya veterana banda motrileña Holocausto presentará el próximo día 2 de Julio en el Teatro Calderón de Motril su nuevo CD “El Sentido de la Vida” a la vez que celebrará su decimoquinto aniversario proyectando fotos y videos que repasarán su carrera. La entrada será gratuita y se regalará un ejemplar del nuevo CD.

Granada en off. Festival por la defensa de la música.

13.05.2011 · Guardado en Agendilla, Cultura Libre, Orgía de corcheas

Las principales bandas granadinas se unen en un macrofestival que se celebrará el martes 17 de mayo para defender la legitimidad cultural de la música en Granada.

Tras los últimos atropellos que la actividad musical ha vivido en Granada – bares precintados, multas, paralización de actividad musical, la sentencia de cárcel al dueño del local El Secadero…– músicos, promotores, dueños de salas, trabajadores de diversos ámbitos del sector y aficionados se han puesto en marcha y han creado la plataforma “GRANADA EN OFF” con el objetivo de que la música en vivo siga siendo una de las señas de identidad de Granada.

Con tal motivo, el próximo martes 17 de mayo GRANADA EN OFF ha organizado un macrofestival en el que participarán las principales bandas granadinas. Los conciertos, que darán comienzo a las 16:30h, tendrán lugar en el recinto de Fermasa (Feria de Muestras de Armilla) y el evento tendrá entrada gratuita.

Los grupos que participarán en dicho festival son, por orden alfabético: BISAGRA, CHORROJUMO, DEMIURGO, ELASTIC BAND, ESKORZO, HORA ZULÚ, JEAN PAUL, LAGARTIJA NICK, LORI MEYERS, NAPOLEÓN SOLO, NIÑOS MUTANTES, PACO CHICA Y LOS CHICOS DEL CORO, LOS PLANETAS, PLASTIK FROSTIK MACHINE, LOS PORTAZOS, EL PUCHERO DEL HORTELANO, RED SOUL COMMUNITY y SON DE NADIE.

Otra de las acciones que la plataforma GRANADA EN OFF está desarrollando es la puesta en circulación de un MANIFIESTO para que sea firmado por todas las personas vinculadas de una u otra forma con la música en el que, además de especificar que las actividades culturales que se realizan habitualmente en los pubs no pueden ser consideradas un delito, defiende la legitimidad de sus instalaciones y la música como patrimonio cultural y fuente de riqueza para Granada y sus ciudadanos.

MANIFIESTO DE LA MÚSICA EN GRANADA

GRANADA EN OFF. LA MÚSICA ES CULTURA. NO ES DELITO

La música es cultura. Y ahora que cada vez hay menos apoyo por parte de las instituciones y que incluso nos quieren hacer creer que la música es un delito; artistas, promotores, dueños de salas de conciertos y todos cuantos disfrutamos con la música en Granada somos más que nunca uno solo y juntos no nos cansaremos de gritar que la música es una manifestación cultural en mayúsculas y que forma parte de nuestro patrimonio. La música ha puesto a esta ciudad en el punto de mira de todo un país que ha visto cómo aquí se hacían más y mejores conciertos que en cualquier otro sitio y la música es también uno de los grandes motores económicos y de desarrollo y necesitamos que se den cuenta de esto quienes nos pueden ayudar a que se haga más grande.

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de multas a dueños de locales, cierres y precintos de los equipos de sonido de los pubs e incluso penas de cárcel para quienes se han preocupado por acercar la cultura a todos los ciudadanos y por difundir el trabajo que músicos de todos los estilos están haciendo. En la calle las cosas aún están peor, ya que llegan a equiparar las actividades musicales con la delincuencia, coartando y criminalizando cualquier propuesta cultural.

Si se vanaglorian de los grupos y artistas granadinos que triunfan en todo el país y de los artistas que influyen en los más jóvenes; y si están orgullosos de que hubo un tiempo en el que Granada fue conocida internacionalmente como la ciudad de la música, tenemos que hacerles entender que nada de eso es posible sin un tejido de base que no podemos permitir que se destruya. Sin los pequeños locales que brindan a las bandas jóvenes su primera oportunidad de actuar en directo ante un público real, sin los pequeños certámenes y concursos de maquetas que incentivan con premios y difusión de sus trabajos a quienes hacen música de calidad con medios escasos y sin los medios de comunicación que apoyan a quienes empiezan, nada grande sería posible.

No nos manifestamos bajo ningún signo político y no queremos nada distinto a lo que ya tienen otros sectores culturales en esta ciudad. Queremos el apoyo de las instituciones para poder desarrollar nuestro trabajo sin presiones, sin persecuciones y sin el miedo a posibles consecuencias. Porque la música es también una importante fuente de riqueza capaz de generar empleo. Sin música en directo no hay salas de conciertos, no hay pubs, no hay camareros, no hay promotoras, no hay agencias de management, no hay publicidad, no hay empresas de sonido, no hay montadores de escenarios, no hay estudios de grabación, no hay sellos discográficos… y todo un sector más grande de lo que muchos piensan se queda en la nada. Sin la música en directo, Granada pierde su esencia y, sin ella, todos perdemos.


Todos los grupos participantes en el festival se han adherido a este manifiesto, al igual que han hecho otros músicos y bandas de relevancia nacional como:

José Ignacio Lapido, Miguel Ríos, Guadalupe Plata, Maui y los Sirénidos, Trovamundos, Mario Ojeda, Beso de Judas, Kañasur, La Barca de Sua, Ana Lógica, Matilda, Stians, Borriqueros, Sr Souza, Cangrejos, Birdairplain, Badda, Cara B, Funtasy Connection, Barrakera, Love Mary, El Hombre Garabato…

Se pretende contar con el apoyo de todo el colectivo de personas, entidades y proyectos relacionados, directa e indirectamente, con la cultura de la música en directo de Granada, así como con todo el que esté de acuerdo con esta iniciativa y considere que Granada debe seguir siendo el referente musical a nivel nacional que ha sido históricamente.

!!Necesitamos tu apoyo
para que la música siga sonando en Granada!!