Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

La cultura

06.23.2005 · Guardado en Sin categoría

Érase una vez un niña que se separa del grupo sin proponérselo, que no piensa en un colectivo, sino en una identidad, que no acata, muy a su pesar, la autoridad.
Érase una vez un alma tan sola como el polvo lunar de sus centauros, que no entiende lo descabellado de sus impulsos.
Una mañana esta niña escucha en la radio a un tertuliano de pacotilla que menciona una mágica palabra: Pasión. Los oídos de la niña se aguzan y pega un respingo al comprender:
“Algunos individuos obedecen ciegos a una demente pasión, que impulsa al enfermo, toda su vida, desde su nacimiento hasta su muerte, que lo separa del resto, que lo señala, avergonzándolo, entre la masa. Estos enfermos terminales son los creadores.”
A partir de aquí la niña no desfallece en las bibliotecas a las que tiene acceso, no desperdicia la oportunidad de adquirir conocimiento, mediante la experiencia indirecta.
Es todo ojos y es todo suerte: la vida la arrima a las gentes que poseen libertad de contar, de reír, de llorar en público, y que transmiten a la niña un hambre voraz de mundo.
Un día también la niña visita todas las iglesias, todos los templos, profesa todas las religiones y es en vano, pues no puede dejar de gritar ¡manipuladores!
Esta niña entonces, lee las obras completas de filósofos traducidos a su idioma. Pero comprende que un libro no resume la vida y todo lo que tiene de cruel y de magnífica.
Se apasiona por el conocimiento científico, pero no sacia el hambre de la niña.
Es entonces cuando aparece el ARTE en su vida. Pero no son buenos amigos, se pelean y se insultan mutuamente. La niña decide entonces refugiarse y entiende que lo que busca no se encuentra.
La soledad es ahora su mejor amiga y llama en este momento a la puerta para venir a tomar el té.
Entre ustedes y yo: la cultura no sirve para nada.
El arte sí:
Desgrava.

Dunya El Sahoud

en la ciudad de la colina roja

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

One Response to “La cultura”

  1. Como siempre,nómada buscadora de tesoros…(y todos los tienes dentro.),y como siempre,la soledad.Un beso.A.

Leave a Reply