Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Senderos de Gloria

08.17.2006 · Guardado en Sin categoría


Como ocurría en la genial película de Kubrick (Paths of Glory, 1957), 306 soldados británicos fueron fusilados por cobardía tras la primera guerra mundial. Su único delito negarse a participar en la masacre en la que perecerían. Mientras que el general que los enviaba a la muerte fue premiado y considerado.
En La Cobardía y la Batalla de Somme se cuentan algunos detalles de algunas de las masacres más absurdas de la historia y por las que esas más de trescientas personas fueron juzgadas y fusiladas:

(…) Los generales que enviaban a la muerte a sus soldados en oleadas sucesivas sobre las fortificadas trincheras alemanas nunca vieron cuestionado su valor. Privilegios del mando. El general Douglas Haig sólo cumplió con su deber cuando lanzó las divisiones 21º y 22º contra la defensa enemiga en la batalla de Loos. A las 11 de la mañana del 26 de septiembre de 1915, los soldados iniciaron su avance, a pesar de que el bombardeo anterior de la artillería británica había durado sólo 20 minutos y no había provocado ninguna baja entre los alemanes ni dañado sus defensas.(…)

Como en la película de Kubrick a los cobardes había que juzgarlos para dar ejemplo.
Ahora el Ministerio de Defensa británico ha dicho que serán indultados todos y serán considerados víctimas de la guerra.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply