Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

A los miembros de la Asociación Alifa

09.28.2006 · Guardado en Cultura Libre, Te Pica La Barba

Nicolás Navarro, presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Motril hace unas aclaraciones sobre sus declaraciones del pasado día 21:

A los miembros de la Asociación Alifa de Motril
Tras la rueda de prensa que en días pasados celebramos, en la cual se denunciaba la distribución de dípticos y material informativo sobre el consumo de drogas, quiero en nombre de mi Organización aclarar:
1.- En ningún momento nuestra Organización desde que se fundó ha faltado a la verdad y menos aún en la rueda de prensa que realizamos en días pasados.
2.- Nuevas Generaciones denunció la distribución de material de la empresa Energy Control, durante el festival “Te pica la Barba,” que claramente aconsejaba sobre cómo consumir drogas, como lo demuestran entre otros un papel cuyo texto explica como se convierte en un “rulo” con el cual se podría aspirar droga, y en el que se podía leer “para dañar menos las fosas nasales ,pica bien la sustancia y evita piedras y cristales y alternar las fosas nasales” o también en el folleto de las setas alucinógenas “las primeras veces es recomendable consumir dosis bajas para familiarizarse con los efectos” entre otros muchos.
3.- En ningún caso Nuevas Generaciones, ni mi persona, hemos criticado la celebración del festival ni de su contenido batucada, conciertos, cuentacuentos, etc., del cual personalmente os felicito, ya que estoy seguro que habrán sido muchas las horas que le habéis dedicado, pero si que se criticó un acto puntual, como fue la distribución de este material, que en todos los casos estuvo fuera de lugar, y más aún si alguna Institución Pública lo avala.
4.- Nuestra Organización, es una Organización juvenil y política, y por ello pedimos responsabilidades políticas por lo que creemos fue un hecho grave, avalado por la concejalía paradójicamente de Educación, ya que cualquier material que aconseje como consumir mejor la droga, esta fuera de todo entendimiento de una política que apueste por evitar el consumo de drogas.
5.- Nuestra Organización siempre ha reivindicado ocio para los jóvenes, nuestra organización trabaja a diario para demostrar que en Motril se pueden realizar conciertos, y otro tipo de actividades y nuestra Organización siempre ha estado abierta a apoyar todo tipo de formas de ocio, así como lo demuestra la presencia de numerosos miembros de nuestra Organización en vuestro festival, pero repetimos la distribución de ese material no es entendible para nuestra Organización Política y juvenil que apuesta por una juventud sana, preparada, formada, solidaria y tolerante, y que tiene que ejercer su responsabilidad política, en hechos que no vayan en beneficio de la juventud como en este caso lo hemos hecho.
6.- (…)
7.- Nuevas Generaciones de Motril es una Organización juvenil que cuenta con jóvenes de todos los barrios y anejos y está plenamente integrada en la juventud motrileña.
8.-Nuevas Generaciones ha estado, está y estará siempre a disposición de todas las asociaciones, incluida la asociación Alifa, para trabajar por mejorar el presente y futuro de los jóvenes motrileños.
Fdo. Nicolás Navarro Díaz
Presidente de Nuevas Generaciones de Motril.
En Motril a 26 de septiembre de 2006

A lo cual desde Alifa tenemos que realizar algunas respuestas:

1- Faltais a la verdad en el momento en que decis que en nuestro festival se “incitaba a consumir droga”. Acusaciones muy graves y falsas, cuyo lugar de denuncia no son los medios de comunicación sino un juzgado, ya que si fueran ciertas serían constitutivas de delito.
2- Energy Control no es una empresa, sino un colectivo. Efectivamente se distribuyeron los folletos en el festival (Distribuir, según la R.A.E. 2. tr. Dar a algo su oportuna colocación o el destino conveniente.). Me parece totalmente legítimo que se critique y no se esté de acuerdo con el método del colectivo Energy Control, pero éste es totalmente legítimo y viene avalado por los Ministerios de Interior, Sanidad y Consumo y la Junta Andalucía, y no de ahora… sino incluso cuando vuestro partido, el PP, estaba en el gobierno.
3- Me alegro que el festival fuera de vuestro agrado. Se trata de un evento abierto y participativo en el que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para que salga bien y que nos ha dolido bastante se haya usado como arma de ataque político. Se puede estar o no de acuerdo con la actividad de Energy Control, pero lo que no es admisible son las acusaciones que se hicieron.
4- Lo de este punto deberías contarselo a los responsables del ministerio que lo aprobaron. Desde Alifa creemos que la información responsable es importante ante una realidad en la que los jóvenes consumen drogas, mejor que sepan lo que están haciendo a ocultarles la realidad, más aún viendo el fracaso de las políticas del “di NO a la droga” de todos estos años. Tras muchos años de lucha frontal contra la droga el resultado es que cada vez se consume más y a edades más tempranas. Recuerdo que las actividades de Energy Control vienen auspiciadas por organismos públicos como son los Ministerios de Interior, Sanidad y Consumo y la Junta de Andalucía, además vienen recogidos en el Plan Nacional sobre drogas.
5- Me alegro que vuestra apuesta sea por la juventud y las actividades de ocio para los jóvenes. Insisto en que se puede estar de acuerdo o no con los panfletos… y por lo tanto se puede criticar. Lo que no se puede es acusar tan gravemente y a la ligera.
6- He borrado este punto (que se puede leer en los comentarios) porque está fuera de contexto ya que se trata de un tema que ni nos va ni nos viene. No pertenecemos a ningún partido político y en Alifa hay miembros de las más variadas ideologías y creencias.
7 y 8 – Me alegro de que así sea.

Por otro lado queremos señalar el grave perjuicio que nos han provocado las acusaciones, ya que varios de los anunciantes de nuestra revista impresa Alifa han decidido retirar la publicidad para próximos números, publicidad que sirve exclusivamente para pagar la imprenta y el mantenimiento de este sitio web, y con la que ninguno de los que curramos ganamos un duro para nuestros bolsillos. Ahora, la edición del próximo número está pendiente de un hilo.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

One Response to “A los miembros de la Asociación Alifa”

  1. Classheadhunter dice:

    Creo que se señala y se acusa injustamente y desproporcionadamente sin saber cual es la realidad. En España en todo festival hoy por hoy, hay puestos como el de energycontrol. Festimad, Viñarock… todos los festivales multitudinarios siempre han tenido puestos informativos como este.
    Ofrecer gratuitamente un servicio de información sobre los efectos de diferentes drogas, sus dosis, su modo de empleo con responsabilidad y un testeador, para analizar las drogas que vas a consumir y así poder saber que te estas metiendo, no es más que una ayuda al consumidor.
    Todo drogodependiente de heroina puede analizar su pureza antes de su consumo, se le cambian jeringuillas nuevas por las usadas y siempre les aconsejan que usen jeringuillas de uso propio para prevenir el SIDA y la hepatitis.
    Informar a los consumidores sobre sus efectos, daños, riegos y prevención no es hacer apología de ningún tipo, señores.
    No todos los consumidores somos adictos. Al menos yo no me lo considero porque no consumo habitualmente. Igual que me bebo mis cañas esperodicamente y no por eso tengo que ser un alcohólico.
    A ustedes se les da muy bien lanzar acusaciones alarmistas, sin saber cual es la realidad de hoy y por que existen organizaciones como energycontrol, que actuan en cualquier festival en este país.
    Apenas se comienza a entender sin tener un conocimiento más profundo de las drogas y es una verdad básica sobre todas ellas, es que mal usadas, pueden convertirse en un problema de adicción a parte de transmitir enfermedades.
    Las drogas están al alcance de cualquiera y solo es de tu responsabilidad aceptarlas o no.
    Tergiversar la acción de estos colectivos, por parte de su organización os debería de dar vergüenza.
    Nuestra sociedad se enfrenta a uno de los problemas más peligrosos: el abuso y mal uso de las drogas legales e ilegales.
    La droga que mata el segundo mayor número de personas es posiblemente el alcohol. Solo en accidentes de tráfico un número muy elevado es por esta causa.
    Ahora, si tanto daño produce el alcohol ¿ninguno de su organización bebe?
    Si tanto daño hace el tabaco, ¿ninguno fuma?
    La sociedad, el individuo no hace un uso racional y responsable de las drogas ese es el problema.
    Asi que dejar de decir estupideces.

Leave a Reply