Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Carta abierta al Sr. Nicolás Navarro

09.28.2006 · Guardado en Cultura Libre, Te Pica La Barba

Esta carta la escribimos antes de recibir las aclaraciones sobre la rueda de prensa. Como nos parecen insuficientes mantenemos la carta:

Motril 24 de Septiembre de 2006
CARTA ABIERTA AL SEÑOR NICOLÁS NAVARRO, PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE MOTRIL
Estimado Sr. Navarro,
El pasado jueves 21 de Septiembre realizó usted en nombre de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Motril una serie de declaraciones en las que pedía la dimisión del Concejal y la Coordinadora de Educación por apoyar un evento en el que se incitaba al consumo de drogas. Como organizadores del Festival de Cultura Libre – Te Pica La Barba, al que se refieren las acusaciones, la Asociación Cultural Motrileña Alifa Libre (M.A.L.) nos dirigimos a usted para solicitar explicaciones a este ataque contra nuestro festival para lo que le comunicamos lo siguiente:

– La Asociación Cultural M.A.L. se desmarca totalmente de vuestros rollos políticos, acusaciones, peleas y demás movidas entre partidos. No pertenecemos a ningún partido, ni nos interesa. De hecho nos importa poco quien esté detrás de las puertas de los depachos. Nuestra apuesta es por la cultura y el desarrollo de espacios culturales alternativos.
– Lo que no vamos a tolerar es que se calumnie contra nosotros, nuestro festival y toda la gente que allí se acercó. Por parte de su formación se han realizado acusaciones muy graves que no pueden hacerse de forma gratuita, ya que se nos acusa de un delito de promoción del consumo de drogas y eso hay que demostrarlo ante un juez. ¿O pensábais que los medios cuando usan eso de “presunto” es porque queda guay?. Si realmente creen que estamos fomentando el consumo de drogas les invitamos a usted y su formación a presentar la correspondiente denuncia en los juzgados.
– Nos preguntamos por qué, desde su formación, no se han dirigido a nosotros si tenían algún tipo de duda sobre las actividades que se realizaron en el festival antes de acusar. Y rogamos que en un futuro se informen mejor antes de realizar acusaciones, puesto que, como ya sabrán, la mayoría de los folletos que la organización Energy Control tenía en el stand tuvieron el visto bueno por parte del Plan Nacional Sobre Drogas que aprobó su partido (PP) cuando se encontraba en el gobierno. Para comprobarlo pueden observar los logos del Ministerio de Interior y de Sanidad y Consumo, así como la fecha de publicación de los folletos que corresponden al periodo de la anterior legislatura.
– Desde la Asociación Cultural M.A.L. exigimos una rectificación pública en las mismas condiciones que se produjeron sus acusaciones contra nuestro festival (osea, en una rueda de prensa ante los medios), y por ende, contra nosotros y contra todos los asistentes al evento. En caso de no producirse estudiaremos la toma de acciones legales.

Asociación Cultural Motrileña Alifa Libre (M.A.L.)

—————-
A las Nuevas Generaciones del PP les pica la barba.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

One Response to “Carta abierta al Sr. Nicolás Navarro”

1. A las Nuevas Generaciones del PP les pica la barba

Las nuevas generaciones del PP acusan al festival de cultura libre -Te Pica La Barba de incitar al consumo de drogas entre los jóvenes. Ante lo cual como organizadores del festival respondemos: Motril 21 de Septiembre de 2006 Asociación Cultural…