Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Precios astronómicos

10.17.2006 · Guardado en Sin categoría

¡¿que aún no te habías dado cuenta?! Desde la entrada del €uro hace casi 5 años los precios se han disparado. El redondeo abusivo, la coma entre el antiguo precio en pesetas o la estúpida equivalencia mental que hacemos de que 1€=100pts han hecho que salir a tomar una birra nos cueste media paga. Esto no estaría mal si los sueldos hubiesen subido de forma parecida, pero mientras una barra de pan cuesta un 177% más, los salarios apenas han aumentado un 3%.
Desde hace unos días Alvy, junto a otra gente han creado un grupo de fotos en Flickr en el que ir subiendo fotos de productos con precios abusivos, retocándolas y poniéndo los precios en pesetas.
Es increible como hemos aceptado esos precios y nos manejamos como si el valor del euro fuera el de veinte duros. Como dicen por GarrafaBlog:


¿Si volviéramos a la peseta?
Me gustaría ver si la de la panadería tendría los santos cojones de cobrarme 166 pesetas por una puñetera bagette.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

2 Responses to “Precios astronómicos”

  1. El problema es que el beneficiario último no sabemos donde está ¿A quién nos quejamos? El de la tienda , el del bar dice que a el le han subido también, y así sucesivamente, es complicado saber dónde se esconde LOS MALOS.

  2. EL ENEMIGO ES INVISIBLE

Leave a Reply