Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Alternalifa en camino

02.09.2007 · Guardado en General

Tras cambios, recortes drásticos en el presupuesto y mil y una vueltas de tuerca… el festival vuelve a estar en camino y en los próximos días iremos anunciando las bandas confirmadas. De momento os puedo adelantar que el Jueves 22 de Marzo haremos una fiesta por el segundo aniversario de Alifa y servirá también de presentación del festival.
¡Estad atentos!
www.alifa.org/alternalifa

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

30 Responses to “Alternalifa en camino”

  1. Un motrileño decepcionado dice:

    Soy un motileño que vive en Grana desde hace cuatro años, me fui de aqui por la falta de trabajo y de alternativas o iniciativas por la juventud. Un dia en un bar de Grana encontre un panfleto llamado Alifa, me gusto, era gratuito y hablaba de temas de interes para la juventud, tanto de trabajo como de ocio y cultura;no comparto su ideología pero si su iniciativa. Hace unos pocos días llegó a mis oidos que se va a celebrar un festival de música en Motril, en un principio de caracter solidario y ahora solamente de caracter lúdico cogiendo el nombre de alternalifa, ¡qué vergúenza!,¡qué bonita la primera idea y qué pena en lo que ha quedao!.Esto empezó a cocerse y a planificarse entre varios amigos, cooperando todos por igual, pero el afán de protagonismo de uno fue dejando de lado a los demas hasta llegar a excluirlos, para este cuenta mas la difusión de este festival burgues que la ilusión de sus compañeros (viva el compañerismo), ya que prefiere que venga mucha gente y el alternalifa sea conocido. Más que actitud y concienciar a la gente se van a gastar xxxxx euros, no pesetas,euros, en traer grupos que cobran mucho y dicen poco a nuestra clase social, ahora yo cojo vuestra revista y veo a los motrileños trabajando en la vega,fotos de la sede de la CNT y artículos contra la globalización,¿y qué es lo que debo pensar?pienso que sois unos charlatanes, unos vendios entrando en el juego de los partiodos políticos;habeis visto ese dinero y se ois ha abierto el culo,venderiais a vuestra madre por medio Kilo chirimollos, lo sé porque os ha valido mas que el concierto se conozca y se pueda celebrar otro año que el trabajo y la ilusión de un compañero y las ganas de crear algo diferente para la juventud. No me sorprende, seguis siendo los conformistas, pies negros incapaces de morder la mano que os da de comer. Nunca es tarde para cambiar, para demostrar que cuando tenemos la oportunidad debemos estar unidos y que todas las opiniones cuentan. A mi me gusta ir a conciertos solo para divertirme pero siempre patrocinados por Coca-cola,heinekeen; pero cuando veo la basura que propone alternalifa no puedo evitar decepcionarme y asquearme con la gente de mi tierra. Que bonitos los valores de esta gente.Personalmente me repugna la gente que vive de la música o de cualquier tipo de arte. ANTIALIFA SIEMPRE.

  2. Estimado motrileño decepcionado:
    El colectivo Alifa está formado por gran variedad de gente que está participando en la elaboración del festival. Hasta ahora todos han opinado, expresado sus ideas e inquietudes, dudas y sugerencias respecto al festival. Todas las voces han sido tenidas en cuenta y se han ido tomando las decisiones conforme a esas opiniones.
    Cada uno tiene su ideal de como debería ser el festival y que debería o no incluir. De ahí hay que tratar de sacar adelante lo mejor que se pueda y, evidentemente, nadie encontrará exactamente lo que quería y todos añadiríamos y/o quitaríamos algo. A unos les gustará más y a otros menos. Algunos encontrarán su grupo o actividad favorita y otros no. No se puede contentar a todo el mundo y el tiempo, espacio y presupuesto disponible es limitado.
    En ningún momento el festival Alternalifa ha estado planteado con carácter solidario, lo que no quita que se haya hablado y estén en proyecto varias iniciativas solidarias. No obstante, en el Alternalifa está prevista recoger alimentos no perecederos y material escolar para el Sahara Occidental dentro de la iniciativa “Alifa con el Sahara” que comenzó el pasado año.
    Siento mucho que te hayas sentido excluido, pero en ningún momento ha sido nuestra intención dejar a nadie fuera, otra cosa es que podamos contentar a todos. Desconozco qué es lo que te ha ofendido tanto, pero te invito a que participes y nos cuentes para poder mejorar y/o enmendarnos. Estamos abiertos a críticas y opiniones y siendo alguien cercano a Alifa, no hace falta que te escondas tras un apodo para que te escuchemos. Estaría bien que, para una vez que se hace algo en Motril, en lugar de tirarnos los trastos, nos apoyáramos los unos a los otros.
    Si todo sale bien y podemos repetir en el futuro, tendremos la oportunidad de traer a los artistas que en esta ocasión, por el motivo que sea, se han quedado fuera o no han podido venir. Y seguramente serán otros los que no vean cumplidas sus expectativas y también otros los que sí..
    Atentamente,
    Yeray Castro
    Coordinador del festival

  3. He borrado la cantidad que, aunque no era la cifra exacta, ponía que vamos a gastarnos en el festival, porque creo que es un dato que no tiene porque hacerse público en un foro de internet.

  4. motrileño decepcionado dice:

    No soy nadie cercano a ti (por suerte)ni soy ni he sido parte de la organizacion,te digo que vivo en granada y esta informacion me a llegado de oidas,Izquierda Unida no solo existe en motril y como componente de este partido digo las cifras si me parece.Tu limosna para el sahara me parece bien pero no es la mejor manera de concienciarnos,yo no hablo de grupos de musica,hablo de actitud.y lamentablemente la vuestra huele mucho a burguesia.Ojala todo os salga bien en el futuro y que tengais la oportunidad de traer a los artistas que os gusten cobren lo que cobren,el arte siempre tendra un precio.Mi queja no iba por la musica,sino por los valores que mostrais en vustra revista y luego no plasmais en vuestros actos,que para recoger alimentos para el sahara no hace falta gastarse 40.000 EUROS (viva la libertad de expresion).Me he sentido ofendido, no solo a mi si no a mi clase, por la cual sigo luchando todavía y no como otros que hablan mucho y luego intentan hacer un Viñarock. Te vuelvo a repetir que no te conozco(ni ganas) pero parece que no soy el único que opina así.Que ya se que somos pocos pero cada vez seremos menos con gente como tú. Si alguien opina como nosotros esta es mi dirección: robapanes@hotmail.com ; intentaremos montar algo de caracter social. ANTIALIFA SIEMPRE.

  5. laborigena dice:

    wenas a tod@s!
    …yo sé q a veces ay momentos en los q uno tá moskeao y dise kosas…kizás…un poko dejao llevá x er momento. (lo digo x experiencia). Pero mira, kreo q lo mejó de tó es HABLAR, tío!, komunikarse joé, xq yo nunka é tenío ningún problema y é dixo las kosas q me molan…y las k no me molan TB..pero kolegass, késto é de t@s y pa t@s!!, kakí tamos t@s pa lo mismo…lo ke pasa kaveses las kosas no salen komo uno kisiera…pero joder…empesá a tirarnos…lo úrtimo, no?¿?¿¿?o amos a sé nosotros mismos los q amos a politisá esto¿?¿?¿?NO
    yo pienso q no ay q tomarse las kosas dotra manera…xq a mí tb me molaban unos grupos u otros kar finá x un motivo u otro no án venío(y tb ago tó lo q puedo)y no me pongo así xq no vaya tó komo a mí me gustaría…y si me jode argo…lo digo ke pa eso tngo una bokita, así simplemente; sin más(komo disen los vaskitos…jajajja)
    Engaaaaaaa eeeennteeeee!!!
    jo´´eeeeeeee
    no personalisemos taistoria tan xula kohoneee
    wenoo, menkantaría q t@s tuviéramos e wen royito, kablando sentiende la enteee y keee….nuzé kémá,
    kun bezyko pa t@s e mi parte!

  6. Preguntas al motrileño decepcionado:
    ¿Qué alternativas o iniciativas llevaste a cabo por y para la juventud antes de irte de aquí o de allí?
    ¿qué hacías en un bar?
    ¿ defendias tu ideología? ¿cuál es tu ideología? ¿quién tiene afán de protagonismo? ¿quiénes son los demás? ¿cuándo surgió como un festival solidario? ¿Qué es un festival burgués? ¿qué festival diferente propones tú?En la página pone que habrá teatro, música, talleres, pasacalles cine, artesanía y que está confirmado Eskorzo¿¿qué te parece mal?¿I.U. es un partido?

  7. Vamo a ver…se te nota tan enfadado,que hasta parece que tu problema es personal,si sois componente de I.U te molesta que tu partido quiera financiar un festival? y que haya elegido ALIFA?, si no compartís su ideología,porque tanto reproche? porque luchas?, no se te entiende…lamentablemente para que la gente se concientice estos actos ayudan a abrir el corazón, si a ti te parece una limosna, haz tu propuesta creo que siendo componente de IU seguro tendras apoyo, (porque tu tambien estas metido en el juego de los partido politicos) pero no te confundas que aqui el unico protagonista parece que quieres ser tu. No se… me parece inevitable que haya un coordinador,y si algo quedo fuera, sera para la proxima,pero no por ello queda gente excluida, y que aqui no exista el compañerismo,que intentaras montar?si dices que te repugna la gente que vive de la musica o de cualquier tipo de arte?, pero vas a conciertos patrocinados por multinacionales? nose… eres muy raro…

  8. buenas,solo decir una cosa,al decepcionado este, no tienes ni puta idea de lo que dices, colegilla.

  9. YO ESTOY EN MOTRIL HACE 4 AÑOS Y ESTABA ESPERANDO ESTE TIPO DE FESTIVAL HACE YA MUCHO TIEMPO. SI AL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL SE LE DESTINA DINERO PARA LA CULTURA, ME PARECE MUY BIEN QUE UNA ORGANISACION COMO ALIFA SE LO SAQUE DE LOS BOLCILLOS PARA DARNOSLO A NOSOTROS. CREO QUE DEVERIAMOS ESTAR CONTENTOS DE QUE POR FIN ALGUIEN HISO ALGO POR MOTRIL EN VEZ DE QUEDARSE SENTADO , COMO LA MAYORIA QUE CRITICA, Y APOYARLO EN LO MINIMO QUE PODEMOS.LO QUE ESPERO ES QUE EL FESTIVAL “ALTERNALIFA” SEA POR LO MENOS UNA MINIMA PARTE DEL ANTERIOR ( Y SI ES MEJOR ,DE PUTA MADRE)
    UNA FAN INCONDICIONAL DE ALIFA…

  10. motrileño decepcionado, sigues sin ser claro… no haces más que demagogia barata.
    si no conoces a la gente de Alifa… ¿como te atreves a juzgarles? Eso ya dice mucho de ti… y si tan lejano eres ¿como es que conoces cosas que los demás no sabemos? y si tan valiente y luchador eres… ¿porqué te escondes detrás de un apodo? ¿porqué no eres claro y nos cuentas que es eso tan malo que hacen Alifa?
    esto me huele a pataleta de nene chico.
    Un saludo desde malaguita para los Alifas!
    P.D. seguramente a los niños saharauis no les parezca una limosna cuando tengan algo que llevarse a la boca.

  11. Hola!!!! Amigo AntiAlifa
    Bueno para empezar el fetival no es tan solo de musica, como ya sabras, ya q t sientes decepcionado y vergonzoso es de criticar de manera anomina una inicitiva publica en el q todo el mundo puede opinar, ayudar, sugerir… vamos “mojarte todo lo q uno/a pueda o quiera” y como ya as dico tu mismo t fuist d motril x falta de lo mismo q intentamos o intentan acer o crear, asinq no ables d vergúenza, cuando as sido el 1º en uir y eso si es para dar pena.
    Otro detalle esq tanto q as averiguado de Alifa d como empezo y tal, a lo q se refiere fan de protagonismo “venga tronko no m jodas” q sabes perfectamente q d protagonismo nada tan solo hay 1persona q yo conzca y creo q puedo decir con la boca llena q el unico q se moja(no como otros,q m incluyo x supuesto) al 100% d sus posibilidades, q eso en Motril presisamente…(ya q no conzco otros lugares ecepto Gr) no seria buscar afan protagonismo sino todo lo contrario d Elogio xq ya sabes lo q cuesta o no ya q emigrast a la ciudad de las “posibilidades”.
    Charlatqan es una persona q abla mucho pero ace poco yo no se kien eres pero tu encajar perfectamente en esa descripcion ya q ablas muxo pero nada de lo q dices es constructivo. Y respecto a vender a mi madre,como q no!!q vas a los conciertos para divertirt eso m parece d PM . Ya sabes t a tocado buscar patrocinador para q aun se pueda acer algo mejor si es eso lo q t preocupa y asin podras disfrutar d algo mas espectacular y variado y tb ver esos carteles d multinacionales q tanto t molan.
    Espero q cuando t interes x algo o agas tan de buena manera como lo aces d charlatan.
    La ilusion nunca la pierdas q si hoy no se puede acer algo q propongas lo mismo puedes ser mas util haciedo otro tipo d actividad q se presentan muxas y aun se kiere acer mas. Entiendelo una persona sin ilusion no es persona es 1 objeto inert.
    Colabora sabes q se ara todo lo q se pueda. Agur

  12. Una opinión! dice:

    Muy buenas, hola a todos.
    Soy un motrileño que ha leido las opiniones que se encuentran aquí escritas y quería escribir unas palabras. Para empezar, no conozco la iniciativa que esta llevando Alifa en relación al concierto que estais comentando y otras actividades, por lo que os animaría, y lo digo como crítica constructiva, a emplear aún más esfuerzos en la publicidad y difusión del evento que pretendeis organizar, ya que este puede ser el primer motivo de un posible fracaso, y esto lo digo desde la experiencia, a no ser que pretenda ser un acto cerrado y sectáreo, por lo que llevaría parte de razón el motrileño decepcionado.
    En segundo lugar (me vuelvo a solidarizar con el motrileño decepcionado) me siento ofendido por aquellos motrileños que piensan que el buscarse la vida fuera de motril es una huida. Llevo ocho años estudiando y trabajando fuera de motril,volviendo todos los fines de semana desde granada y, hace ya algunos años, desde málaga. Y no estoy fuera por gusto sino porque aqui no se me ofrecían oportunidades de estudio y trabajo, y luché mucho por poder quedarme aquí, y tengo la esperanza de volver. Con lo que deduzco que aquellos que opinais que somos unos cobardes los que estamos fuera debeis de tener una posición bastante acomodada, o unos padres con posibilidades, para no tener que buscaros la vida fuera, por lo que si estais dispuestos a pagarme un sueldo yo estaría encantado de volver.
    Otro toque de atención que quería exponer es que esta no es la primera iniciativa de este tipo y otras que se han intentado en motril.Hay gente que lleva más de veinticinco años (más de los que muchos teneis) luchando por iniciativas como esta, la diferencia quizas estriba en que en esta ocasión se tiene el apoyo institucional, por lo visto de I.U., que en su día no se tuvo, por lo cual tambien me parece una falta de respeto, perspectivas, y conocimiento considerar esta iniciativa como la primera y mejor que se ha hecho nunca jamas.
    Alguien decía que le parecía muy bien que ALIFA le saque el dinero al Ayuntamiento para VOSOTROS, pues bien estimado paisano deberías pensar un poco lo que dices, porque tan legítimo es lo que dices como la opinión de que a mi no me parece nada bien sacarle los dineros al Ayuntamiento para dároslo a VOSOTROS, por que esos dineros no son del Ayuntamiento sino de todos los motrileños, y muchos de ellos como yo, que tenemos nuestra residencia aquí que pagamos el sello de nuestro coche aquí y que parte de el I.R.P.F. y el resto de impuestos que salen de nuestros bolsillos van a parar a ese bolsillo que te sientes tan orgulloso de vaciar, y a lo mejor preferiría pagar menos y no financiar esta actividad o destinarlo a otra.
    Respecto al comentario de que a los niños saharauis no les parecerá una limosna, amigo Anonymous, parece mentira la de siglos de historia que tenemos en la sociedad occidental como para no haber aprendido que la pobreza y el hambre del pobre y el hambriento no se erradica dandole de comer, sino enseñándole a labrar y a luchar por sus derechos para que el día de mañana ellos mismos puedan obtener ese pan, por lo tanto, tal vez sería mejor pagar a un equipo de ingenieros y técnicos que fueran capaz de enseñarles a obtener su propio pan, lo contrario es perpetuar su pobreza (pan para hoy y hambre para mañana), y aún pensando como tú, más dinero y posibilidades deja el Paris-Dakar que vuestra iniciativa, por lo que….si te preocupa la cantidad de cosas que les vais a dar a esos niños ¿por que no promueves otro Motril-Dakar?.
    En cuanto a la opinión de que siempre debe haber un organizador, matizo que como organizador de una actividad puede haber un colectivo, por lo que me parece un poco pretencioso erigirse como organizador de un evento, por que estoy convencido de que sin la ayuda de otra mucha gente nada de esto sería posible.
    Por último, decir que hay numerosos frentes abiertos por los que luchar y muchos más cercanos, y muchos colectivos que necesitan ayuda con objetivos tan loables o más como los que parece que persigue ALIFA, asique me gustaria ver algo más de respeto hacia aquellos que llevan años dedicando esfuerzos y recursos propios (y no los dineros del Ayuntamiento) en hacer de Motril y de la juventud motrileña todo un orgullo, deberíais de dejar de miraros tanto el ombligo.
    Un abrazo al compañero motrileño decepcionado por atreverse a opinar y criticar esta iniciativa, ya que esta no puede sino que abrir los ojos a muchos de los aqui escriben para que observen, estudien, piensen y por último opinen sobre la situación en general de motril, y sobre todos aquellos que hemos intentado hacer algo y seguimos luchando desde distintos ambitos porque aquellos que vienen detrás se encuentren un Motril mejor que el que nosotros nos encontramos.
    Saludos a todos, y un abrazo para motrileño decepcionado!

  13. Se puede criticar todo lo que quieran, pero una cosa es contar en un foro charlas y cuestiones personales,si se ha herido susceptibilidades se hablan personalmente y no se sigue la con la tontería esta ,cansa… y alifa trata de hacer un festival con mucho sacrificio, si interesa colaborar avantti, sino no tiréis mierda,que nunca se podrá hacer algo perfecto y a gusto de TODOS,por favor…Si os gusta la propuesta de esto venid y disfrutad y sino cada uno a su bola,porque aquí se cuestionan problemas muy gordos,y no vienen a cuento este festival no va a resolver los problemas del mundo, pero si en lo posible aporta su grano de arena, porque ofende tanto ?

  14. El problema de hacer las cosas solo, es que al final te encuentras solo, cuestión de tiempo.
    Lo de dar la cara es una chorrada, aki nadie pone nombre y apellidos, solo un nick, como todos, incluso los que dicen que no da la cara el motrileño decepcionado.
    Por cierto, prefiero vivir de mi arte y del arte antes que me lo patrocine cocacola

  15. antes de acribillar al decepcinao,
    que nos sobra la politica,
    que antes de concie3nciar tiramos pa lante con 2 cojones
    y q si quieres 40000euros pal sajara
    yo quiero mas.
    y mas libertá pa mi pueblo,
    sabemos q el dinero es la excusa perfecta pa rajar de lo q sea y hechar la mierda q haga farta.
    pero bueno te felicito porqw parece q eres el unico d los q habla q va a la contra
    rebelde sin causa q tragaras muros y mas muros
    suerte
    ¡I.U! vergonzoso

  16. ¡Seguid, palante! ¡Ánimo!

  17. k dice er payo... dice:

    -ke dice er payo…!!!
    -ke disgusto tiene!el..el “antifá” eze..
    -Pá una coza ke van acer los jipis o los jevis estos…
    -zi ma dicho mi ermano ke el año pazao,tubo con zus hijos y echo la tarde con los churumbeles en el parke.
    – mu divertio y entreteni..
    jamematen

  18. laborigena dice:

    ola a tod@s karakol@s!!!,
    jejeje,
    un pokito de humor nunca viene mal, eee!!! laralálaralálaralalalalala…
    Yo por mi parte no quiero entrar mucho a dar mi opinión, ni desto ni de lo otro, ni de lo que dice éste o aquel, aunque os tengo que decir a tod@s que me cuesta mucho, pero no quiero que esto se convierta en una guerra ni nada por el estilo. Sinceramente todo esto me duele. Y que ya no vaya a haber buen rollo por parte de algun@s…me duele más!!;aunque éste no será mi caso porque no tengo nada en contra de nadie.
    Lo que yo digo, xik@s!, es que es mejor hablar. Hablar en persona es lo suyo; y con esto no estoy diciendo que no se tenga libertad de expresión…todo lo contrario, el poder tenerla…(¡y lo agustico que se queda un@ diciendo las cosas a la cara!)
    Esta es mi propuesta:
    EL DIÁLOGO;
    independientemente de todas las movidas que se quieran llevar a cabo(antialifa o lo que sea),yo las respeto aunque no las comparta.
    Un bezyko pa t@s.
    la Pilu.

  19. Hola compañeros… esto es lo de siempre. Siempre pasa lo mismo.
    Alguien no está contento, ni se siente identificado y gasta sus energias en vez de hacer algo por lo que cree, en deshacer en lo que no cree.
    No conozco Motril, fui hace unos meses por un festi copyleft. Y en Motril lo que hay es un vacio de cultura impresionante.
    No entraré en opinar si hay que vivir de la música, o de las multinacionales, o si podemos cambiar el sistema que tenemos ahora en el mundo. (no es este el foro adecuado).
    Pero si bien es necesario ayudar al pueblo saharahui, es necesario ayudar al pueblo de Motril, para que tenga cultura propia, para que los niños cojan aptitud, inquietud y actitud en disciplinas culturales: pintura, musica, etc…
    Este tipo de festivales, ayudan y mucho a la escena local. No solo para dar oportunidad a bandas locales, sino para que otros que viven ajenos al mundillo se interesen.
    Vivis en una población sin sala de conciertos, apenas salas de ensayo… ni me imagino como estarán las otras disciplinas.
    Y para mi es tan importante ayudar a sembrar en el sahara como ayudar el acercamiento de la cultura en Motril.
    Porque teniendo una escena local fuerte, podreis ser mas autosuficientes para futuros festivales. Hoy si teneis ayuda institucional, ¿y cuando no sea asi? mas vale hacer las cosas con proyeccion 6-7 años… y que los primeros sean con ayuda o no, solo son bagajes de la vida.
    Tenedlo en cuenta cuando critiqueis. Porque Motril merece la pena.
    Ya sea con ayuda o sin ayuda, y aunque hayan muchos mas colectivos haciendo cosas…(que no lo dudo, ahí estarán sus curriculums de actividades hechas)
    Pero Motril hay una y no se moverá del sitio.

  20. un motrileño decepcionado dice:

    solo prependia dar mi opinion,si a dolido tanto por algo sera.esta sera mi ultima opnion,ya que esta no es mi lucha,si no la de clases;termino que parece que no conoceis.escribo por le habeis hechado la culpa de mi opinion a la persona equivocada,seguis en vuestra linea.solo quiero que que esta persona lea esto y sepa que no esta solo,que ya somos unos pocos los que hemos elegido un camino que no tiene vuelta atras´empeñando nuestra vida en la lucha contra el capital,y al igual que aora se encontra mas veces con la miseria y la traicion de tus ´compañeros´,no pierdas la ilusion,sigue con las mismas ganas o mas,que no te vuelva ver con esa cara de derrotado,ers muy valido y no te conviene juntarte con estos traicioneros.si sigues interesado en hacer algun concierto u otra actividad ponte en contacto con nosotos,llamanos al958276635,es el tlf de la cnt de grana,pregunta oor antonio del sov,o en el c.s.o. de camino de ronda.un abrazo a este chaval,no te rindas y sigue luchando contra la infamia.antialifa siempre

  21. una cosa es dar una opinión y otra acusar de oidas

  22. bufallo BILL dice:

    pies negros???…
    un poko de historia para los criptorquideos que no saben lo que dicen…
    Los Pies Negros, perteneciente a la rama algonquina de pueblos nativos norteamericanos (antes de bufallo bill), desarrollaron una cultura propia en las llanura, se organizaban en pequeñas comunidades y vivían de la caza del choto y del cultivo de la caña de azucar.
    Con la llegada del hombre blanco (KEVIN KOSTNER) la lucha social se convirtió en una necesidad para defender su territorio.
    La captura de caballos y la toma de armas y objetos rituales de otra tribus vecinas conferían honor.
    El nombre de la tribu “PIES NEGROS” deriva del hecho de que pintaban sus mocasines con motivos de color negro. Los Pies Negros y otras tribus nómadas del continente americano vivían en los tipis (tipis eehhhh!!!), tiendas fáciles de montar, plegar y transportar que solían medir tres metros de alto por 4,5 de diámetro. k xulo ehhh??
    después de esta clase de historia… COPYLEFT por supuesto…
    os deseo … mocasines negros… para todos…
    ANTIANTI

  23. Polisemia dice:

    Bill muy bonito tu desarrollo pero ¿Conoces la polisemia? ¿Sabes algo de las nuevas acepciones del lenguaje coloquial fuera de la norma? Si tanto sabes de copyleft ¿Por que no pones las referencias?

  24. lucha de las clases? eres horrible macho,ahorcateeeeeeeee

  25. No creo que el hecho de querer defender y apoyar a alguien q supuestamente esta mal sea motivo de tanta polémica y de tantos insultos. Creo que la intención es buena, pero no los modos ni las formas, pero ya no hablo del motrileño decepcionado, que también, hablo de algunos comentarios que lejos de tener alguna idea de lo que en ese momento se queria decir, se han limitado a insultar, y criticais a los demás por hacerlo?
    Que cada uno asuma sus errores como parece que se está empezando a hacer y ya el año que viene se verá cómo hacerlo todo mejor, mientras tanto señores, a disfrutar de este festival, que a pesar de no ser a gusto de todos, si lo apoyamos, puede que algún año sea lo que todos queriamos…

  26. cuando se llega a un sitio rajando e insultando es normal que la gente reaccione
    decepcionado se ha encontrado con lo que ha venido a buscar

  27. Una Opinión, totalmente de acuerdo con que es mejor enseñar a pescar que dar un pez. Pero si conoces algo de la antigua colonia española, sabrás que el saharaui, se trata de un pueblo que vive en el exilio en mitad del desierto, donde no crece el trigo, ni hay lagos en que pescar. Y llevan allí 30 años. También sabrás que la única forma de subsistir que tienen es la ayuda internacional y que la ONU, ese organismo que no sirve para nada, ha recortado las ayudas. en el sahara se dan los mayores avances en democracia y respecto a la mujer de todo el áfrica musulman, pero como no ponen bombas a nadie le interesa.
    El pueblo saharaui lo único que necesita es que le devuelvan su tierra, robada por marruecos con el apoyo de francia y el pasotismo de España, responsable de su descolonización. Pero mientras, tienen que comer…
    CONTRA EL OLVIDO, SAHARA LIBRE

  28. Un colectivo, un músico, un escritor, un pintor… debe estar preparado para cualquier tipo de crítica, positiva o negativa, porque de eso se trata. Está muy claro que no llueve a gusto de todos. Advierto nada más que ataques a decepcionado sin conocimiento de causa. No estoy de acuerdo en las formas, pero se respetan las opiniones.
    Para quién interese, el embrollo ha surgido por mucha falta de comunicación. Hace meses debió realizarse un pequeño encuentro en el parque a favor de la mujer y contra el maltrato. Se le pidió ayuda a Yeray. Desde mi punto de vista, en el cual el coordinador difiere, si no quería colaborar en aquel proyecto y tenía su mirada puesta en alternalifa, debió dejarlo claro, no dejar que pasarán tantos meses, y no hacer ilusiones a compañeros o como mínimo informarlos debidamente. Por supuesto que de lo que iba a ser, a lo que va a ser, abisman barrancos; para mi aquello no era alifa, se prestaba más a colectivo social con varias voces al unísono. Alifa somos varias voces pero solo una toma las decisiones y coordina; también es cierto que es quién más se lo ha currado, también es cierto que le gusta hacerlo así. Sea como fuere, en los proyectos comunes que es donde radica la crítica de decepcionado aunque la mayoría penséis que no sabe de lo que habla, se pedía igualdad de colaboración, voz y voto. El pasado olvidado o “para después”, eso ya no vale, las formas no fueron correctas; esto no ha sido ninguna “pataleta de niño chico” (que por cierto, estas palabras resuenan ya de forma deshonrosa en mis oídos y se ha faltado a mi confianza) y quién lo quiera entender y tenga capacidad de raciocinio bienvenido sea.
    Tanta defensa a ultranza, a la mayoría de vosotros no os leo aquí cada día, ni siquiera una vez por semana apoyando el colectivo. Es una forma también, ¿no? No sólo porque se os vaya a preparar un festival gratuito con talleres y espectáculos para que os entretengáis. ¿Y el día a día? Habéis acudido reaccionariamente en defensa de una causa que percibo sólo apoyáis superficialmente. Hablo con conocimiento de causa y no se me puede acusar de mi falta de interés y presencia desde que decidí apoyar un proyecto que ahora y oi! estoy empezando a conocer.. Estoy cansada y toda mi esperanza salió esquilada de la caja esfumandose en varias observadas actitudes. La sonrisa de una ilusión no vale ni un puto duro pero no se ha tenido en cuenta, mala suerte.
    Colabora Alifa
    Nada de pataletas, papeletas pa los petas

  29. Kualkier kosa ke este inkompleta permanece para siempre komo una karga, kualkier kosa ke este kompleta se abandona. Porke la mente tiene tendencia a kargar kon las kosas inkompletas kon la esperanza de ke algun dia surja una oportunidad para kompletarlas.
    Todavia estas esperando a ke regresen los dias ke ya se han ido. No has transcendido el pasado.
    Kuando realmente aceptas, en esa aktitud de esencialidad no hay renkor, no te sientes impotente.
    Sencillamente entiendes ke asi es la naturaleza de las kosas.
    -Hsin Hsin Ming-

  30. el buen escorpion no pierde su espacio, porque no lo posee
    el buen escorpion no ataca, contraataca
    Él solo quiere que quede claro, a pesar de todos, LA NOTA MAS GRAVE
    un abrazo hermano,tengo ganas de verte

Leave a Reply