Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Alhambra New 7 Wonder? No, gracias

05.22.2007 · Guardado en Sin categoría

En días pasados me reprendía, cariñosamente, una lectora de La Arbonaida sobre un hecho que, según ella, era inexplicable.
Le parecía extraño que La Arbonaida no estuviera “haciendo campaña” en torno a la nominación de la Alhambra como Nueva Séptima Maravilla del Mundo.
En realidad, esto no es del todo cierto. Hace casi un año, edité un post en el que daba la noticia del concurso y el enlace para votar.
Un año después lo tengo claro:
No quiero que la Alhambra sea una Nueva Séptima Maravilla del Mundo.


Un reconocimiento de este tipo supondría un incremento considerable en el número de turistas. Este aumento de visitantes incrementaría la presión que sufre el monumento. Habría que redimensionar muchas de las infraestructuras existentes en la ciudad, y crear otras nuevas, para adaptarlas a las nuevas necesidades.
No es el turismo masificado nuestro objetivo. Nuestra ciudad debe de buscar un turismo de calidad, minoritario en número, pero más rentable económicamente y, sobre todo… con una menor incidencia en nuestro medio ambiente.
Me niego a que mi ciudad, o parte de ella, acabe siendo un puto parque temático como ya es Venecia o como está en camino de ser parte de Barcelona. Quiero una ciudad viva, con habitantes en su casco histórico. Donde todos (habitantes y visitantes) se sientan cómodos y no sólo maravillados.
No, no, y no. No quiero que ninguna empresa privada venga a decirnos que tenemos una maravilla. Cualquiera que haya visto la Alhambra, sabe si es o no maravilla. Es absurdo comparar la Acrópolis o la ciudad de Petra con la Alhambra: son maravillas que entre las que no se pueden establecer comparaciones.
Por último: me parece vergonzoso el despilfarro de dinero público que se está haciendo desde el Gobierno Andaluz y el Ayuntamiento de Granada apoyando esta iniciativa de una empresa privada: nos inundan las campañas de publicidad en cualquier medio (hasta en los tapacubos de los taxis)… ¡¡cuánta alegría para gastar el dinero ajeno!!!
No votéis a la Alhambra como “maravillosamaravilladelmundomundial”.
+Info: Manuel Harazem, en Supersticiones, lo dijo mejor que yo.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

3 Responses to “Alhambra New 7 Wonder? No, gracias”

  1. estoy totalmente de akuerdo, ke la Alhambra pase a formar parte de una de las maravillas del mundo no la hace mas maravillosa,lo es por si sola, no necesita de ninguna distincion… . para vosotr@s, ke teneis la suerte de poder verla a menudo ya es de por si una maravilla a todos los niveles, pasar a formar parte de una de las 7 del mundo no es ni un arma de doble filo, solo korta por un lao, el de la masifikacion brutal, el de la espekulacion, la perdida de identidad, el destinarle mas dinero publico obviando lo ke realmente importa, el perder gran parte de su enkanto debido al chorro masivo de turist@s..ke es lo ke siempre suele pasar….un lugar deja de ser bello en el momento se masifika sin piedad, y en eso la raza humana es konsumada especialista….
    …por todo esto … NO a la globalizacion del arte!!

  2. La Alhambra no puede ser maravilla por que Carlos V se la cargó con ese mojón gigante que puso en mitad…
    ¡vaya cosa fea!

  3. benjamin de Loera Segura dice:

    A quien chingaos se le ocurrio esa pendejada de las siete maravillas, con las que tenemos nos basta, y ni siquiera las e visitado, pero de seguro al rato pondran sus pinches tiendas de trasnacinales para que los turistas compren pendejada y media, consumismo de primera clase turistas y no turistas, pobres de nosotros

Leave a Reply