Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Salobreña blanca y verde

06.19.2007 · Guardado en Sin categoría

Paco Peña
Una foto preciosa, de un pueblo bellísimo de la Costa Tropical Andaluza: Salobreña.
Situado en la desembocadura del río Guadalfeo, el núcleo principal de población se sitúa al borde del mar, sobre una peña y a los pies de un castillo con origen en la Andalucía Islámica.
Hasta hace bien poco, su actividad principal era la agricultura, destacando el cultivo de frutas tropicales como la chirimoya, el aguacate, el mango, etcétera. Un cultivo, ya en vías de extinción, es la caña de azúcar, que se venía cultivando en la zona desde el siglo XI, aproximadamente.
Hoy, toda esa bella vega de Salobreña, está a punto de desaparecer.
Salobreña, sus habitantes y sus políticos, han pensado que sería más rentable transformar la vega en hoteles, urbanizaciones y campos de golf… Han decidido que su pueblo deje de tener un encanto y una belleza especial y se transforme en una pobre caricatura de Benidorm.
Salobreña blanca y verde… ¿será una foto para el recuerdo?
Landahlauts

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

High Resolution Press Images:

[+] >Foto:
Comparte

2 Responses to “Salobreña blanca y verde”

  1. La de Salobreña y la de Motril… que vienen a ser la misma…

  2. Es ya,una foto para el recuerdo, la mayoría de los campos de la vega de la costa de Granada están sin cultivar esperando la nueva cosecha de hoteles, urbanizaciones y campos de golf.
    Según Greenpeace, en el año 2006, 1.474.000 vivienda se han aprobado en las líneas costeras. La mayor parte de las nuevas urbanizaciones se encuentran en proyectos con campos de golf. Andalucía es la primera con más de 150.
    Que la costa se aleje cada vez más de un desarrollo sostenible se debe a la desidia de los políticos responsables del medio ambiente, junto con la diligencia de los políticos locales y la incultura, avaricia, gañanería, zafiedad… de la gran mayoría de la población.

Leave a Reply