Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Al Gore también bombardeó Sudán

10.15.2007 · Guardado en Sin categoría

Ignacio Escolar, Escolar.net
Visto el historial, parece casi un requisito obligatorio: para ganar el Nobel de la Paz hace falta una amplia experiencia en guerras. Al lado de otros ilustres premiados, como Henry Kissinger, el pasado de Al Gore es poca cosa. Es un premio merecido, pues ha conseguido que los problemas que ya está provocando el cambio climático dejen de ser un tema marginal y estén en la agenda de todos los políticos. Pero antes de luchar contra la contaminación, Al Gore estuvo embarcado en otras batallas menos presentables.
El actual Nobel de la Paz era el segundo de Bill Clinton cuando Estados Unidos bombardeo en Sudán -un supuesto arsenal de armas químicas que resultó ser una fábrica de medicinas-. Con Al Gore como vicepresidente, Estados Unidos puso en marcha operaciones militares en Haití, Somalia, Afganistán, Yugoslavia, Irak…
Sin embargo, la verdad más incómoda del pasado de Al Gore está en la guerra por la que ahora le han premiado, esa batalla suicida que la humanidad libra contra su propio planeta. El gobierno Clinton-Gore firmó el Protocolo de Kioto, pero sólo de forma testimonial. Nunca se llevó el tratado ante el senado estadounidense para que fuese algo más que una simple declaración de intenciones.Tras la victoria de los republicanos, George Bush se desentendió del asunto.
Hace unos meses, Al Gore confesó que en aquella campaña electoral contra Bush, cuando disputaba la presidencia, estuvo tentado de hacer del cambio climático una parte principal de su propuesta politica. Sus asesores le recomendaron que lo olvidase, que los estadounidenses no comprarían un discurso verde contra los todoterrenos.
Gore decidió hacerles caso.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply