Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Fimin – ¿Para qué sirven los libros?

02.20.2008 · Guardado en Relatos y poemas


Todos los libros son más o menos autobiográficos. No en el sentido cronológico (No es que cuenten la vida de sus autores) sino de una forma de que tiene más que ver con el imaginario. Uno, aunque quiera, no puede librarse de uno mismo. Lo más que puede conseguir es darse un garbeo momentaneo e imaginarse que es otro.
Firmin es un libro extraño y su autor Fred Savage, tiene aspecto de ser un hombre extraño. Ha escrito su primera novela siendo bastante mayor y la novela trata de una rata que sobrevive gracias a que aprende a leer a fuerza de comer papel. Los libros son mucho más que su alimento físico, son su alimento vital. A través de ellos es capaz de imaginar el mundo y de vivirlo. Son más reales que la realidad. Gracias a ellos se aventura lejos de sus primeros refugios y conoce a sus primeros amigos reales. Gracias a los libros intenta entrar en contacto con el objeto de su deseo más primario: Las mujeres.
Firmin es una crónica triste, desagarradora, pero muy tierna, de la vida de un auténtico outsider incomprendido y parece más autobiográfica de lo que quizas sea. Leyéndola es dificil no recuperar el gusto por la léctura en si misma, por esos objetos extraños y obstinadamente analógicos que son los libros. Por el tiempo suspendido que suponen en medio de unos tiempos digitales y acelerados. Quizás de eso también habla Savage.

Guillermo Zapata

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply