Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

La verdad de Repsol

05.20.2008 · Guardado en Videos

En las últimas semanas están apareciendo en TV, Radio, Internet y Prensa las nuevas campañas de las principales compañías energéticas, en concreto las de Repsol y Endesa… Al verlas no he podido evitar una sensación de indignación e impotencia ante el camelo generalizado que suponen. Son la máxima expresión de la mentira y la cara dura… Para comprobarlo os dejo dos enlaces interesantes: RIPSOL – Contrajunta de afectados y el documental Apaga y Vamonos sobre los abusos de Endesa en Chile. Y a continuación el contraanuncio de Repsol:

(video de Serruchin113, gracias Landahlauts)

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

One Response to “La verdad de Repsol”

  1. anónimo dice:

    Hipócritas ellos por lanzar tales mensajes, ¿hay algo de honestidad en estas campañas?,¿Y se erigen Salvadores del Mundo?.Seamos más conscientes como consumidores, y no traguemos con mensajes vacíos y falseados. Estas campañas merecerían una reacción, y así, si “salvaríamos” algo: nuestra conciencia, y nuestro poder y valor como consumidores. Quizás así podríamos poner la primera piedra para no consumir energía como posesos, veríamos asombrados el resultado, el poder que tenemos, y que ni siquiera hemos probado a usar.
    Visitando estos links os haréis una idea de lo que hablo, y no hay más que investigar un poco vía Google para obtener más información.
    – Noticia sobre Endesa en Europa Press, críticas de Greenpeace:
    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-endesa-minimiza-impacto-ambiental-proyecto-patagonia-chilena-criticas-greenpeace-20080527154513.html
    – Noticia sobre Repsol en Intermón Oxfam:
    http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2880
    – Robert Kennedy Jr. critica a Endesa:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/02/economia/12071

Leave a Reply