Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

El antiguo manuscrito

06.20.2008 · Guardado en Sin categoría

Homo Sapiens for Sale
Autor: Landahlauts
En un antiguo manuscrito se ha encontrado el siguiente relato acerca de una larga y sangrienta lucha tribal:

«…El enfrentamiento lo desató hace ocho años un perro del clan de los qalandari, que mordió a un burro de los chakrani. El can debía de tener rabia y el asno murió. Desde entonces, estos dos clanes se han enzarzado en una pelea sin sentido que ha costado la vida a 13 personas: 11 qalandaris y un hombre y una mujer chakranis. La yirga (consejo de notables locales) pretendía con su intervención acabar con el derramamiento de sangre para lo que recurrió a su más ancestral sentencia: el ofrecimiento de impúberes en matrimonio sin tener en cuenta la edad de los hombres con los que se desposarán…»

Tengo que admitir que, en realidad, os he mentido. No es un antiguo manuscrito. Es una noticia aparecida en el periódico ELPAÍS.com del domingo pasado. Podéis ver la noticia aquí.
Doscientos mil años (dicen) lleva el homo sapiens sobre la tierra. Doscientos mil años en los que se supone que hemos evolucionado, que nos hemos dado unas normas y unas leyes para la convivencia… Doscientos mil años y encontramos un relato de un suceso que podría haber ocurrido hace ciento cincuenta mil años.
¿En qué hemos evolucionado? ¿Hemos mejorado realmente en algo?

Landahlauts, La Arbonaida.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

High Resolution Press Images:

[+] >Fotografía:
Comparte

One Response to “El antiguo manuscrito”

  1. Por si no te has dado cuenta, la foto tiene una calavera de homosapiens que se vende a 130€. Si hemos evolucionado, vendemos a nuestros padres si es necesario.

Leave a Reply