Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Latinoamérica le planta cara a Europa

06.20.2008 · Guardado en Radio/Video


Casi todos los gobiernos latinoaméricanos han criticado la nueva directiva de la vergüenza con la que los paises europeos pretenden encerrar a los ciudadanos extranjeros sin papeles. Una falta administrativa (carecer de papeles es tan grave como no pagar una multa de tráfico) que puede suponer la cárcel durante año y medio, por la cara. Una directiva contra la pobreza… Mientras, Europa manda sus empresas a América y África a expoliar los recursos naturales, desplazar comunidades enteras, contaminar rios y montes a cambio de grandes dividendos. Pero los ciudadanos empobrecidos a costa del bienestar del primer mundo… no tienen derecho a intentar buscarse la vida.
Casi todos los gobiernos latinoamericanos han criticado la directiva recordando como América acogió a los migrantes europeos durante casi todo el siglo pasado, pero sólo uno le ha echado huevos y ha plantado cara: Hugo Chávez ha dicho que no venderá petróleo venezolano a los países que apliquen la directiva, y que revisará las empresas de esos países con inversiones en Venezuela para aplicarles una directiva de retorno de inversiones.


Seguramente ésto no pase de su verborrea habitual y se quede en agua de borrajas. Pero ya está bien. Ya era hora de que alguien plantara cara al capital.
La Unión Europea ha respondido a través de su Alto Representante, Javier Solana, diciendo que la reacción de Chávez es “totalmente desproporcionada”… Desproporcionado es encarcelar a una persona durante año y medio, cual delincuente, solamente por carecer de un papelito.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply