Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Barril en apoyo a la Casa del Aire mañana 24

02.23.2010 · Guardado en Agendilla

Mañana miércoles 24 de febrero, en el Entresuelo y a partir de las 22:30h, BARRIL en apoyo a la CASA DEL AIRE en el ENTRESUELO. Los beneficios serán destinados a pagar los cuantiosos gastos derivados de la resistencia de los vecinos/as de la casa del aire.

La Casa del Aire es sólo un ejemplo del proceso especulativo que ha sufrido el Albayzin y que ha supuesto la expulsión de su población popular para sustituirla por otra de más dinero (historia de la casa: http://www.casadelaire.org/?q=node/8).

Hace 6 años fue cuando la primera inmobiliaria compró el edificio, vecinos/as incluidos, con el objetivo de echarlos para construir viviendas de lujo. La organización de los habitantes de la casa provocó que al año fuera nuevamente vendida, de nuevo con vecinos/as, a la inmobiliaria EDIVARA-VARASOL, la cual tenia los mismos objetivos: vecinos/as fuera=demolición edificio= mayor beneficio.

En estos años las viviendas que se fueron quedando vacías fueron habitadas por personas sin contrato con el objetivo de evitar la degradación del edificio así como de  apoyar la lucha de los vecinos/as por mantenerse en la casa que habitaban desde hace décadas.

El pasado 18 de enero, sin previo aviso,  las personas sin contrato fueron desalojadas por la policía. A partir de este hecho, los vecinos/as con contrato que han permanecido en el edifico han sido sometidos a múltiples presiones y acosos con el objeto de que abandonen el inmueble, por ejemplo la inmobiliaria les quitó las llaves del edificio, durante 23 días,  y les prohibió recibir visitas, un guardia de seguridad abría y cerraba la puerta (http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/2010/01/inmobiliaria-edivara-varasol-impide-las.html)

Para seguir la campaña de solidaridad y contactar:
http://solidarioscasadelaire.blogspot.com
solidarioscasadelaire@gmail.com

Otras formas de apoyar a los/as vecinos/as de la Casa del Aire:

- *Firmar el manifiesto* contra la especulación y en defensa de los vecinos/as de la casa del aire (también lo pueden firmar asociaciones).
( http://solidarioscasadelaire.blogspot.com/2010/01/manifiesto-contra-la-especulacion.html)

-  Llamar a la inmobiliaria para *mostrar tu disconformidad* con la situación que están provocando
(Tlfs: 958-260101/ 687-869695   Fax: 958-260404)

- Apuntarse a la lista de contactos para estar avisad@ de próximas convocatorias. Escribe a: solidarioscasadelaire@gmail.com

¡LOS VECINOS/AS DE LA CASA DEL AIRE NO SE RINDEN!
ALTO A LA PLAGA INMOBILIARIA

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply