Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias.

03.19.2010 · Guardado en Sin categoría

“El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer.” Oscar Wilde

(…)

Algo que llama poderosamente la atención cuando viajas al extranjero o cuando algún extranjero viene a nuestro país (especialmente nuestros vecinos europeos) son los horarios. Realmente tenemos un problema con el reloj. En cualquier país de nuestro entorno, los horarios son mucho más racionales que los nuestros. Sobre todo en lo que se refiere a la hora de la cena. Siempre me ha chocado el que tengamos horarios tan distintos al resto de Europa. Mi explicación hasta ahora se basaba en el clima, más horas de sol, más calor a ciertas horas del día, etc… Pero, ¿por qué en Italia, Grecia o Portugal esto no ocurre lo mismo? Tampoco sé si es cuestión del idioma (no creo), ¿al otro lado del charco, en latinoamérica, pasa lo mismo?

Esto no ha sido así siempre. Hasta los años 30, en España, se comía a las 12 y se cenaba a las 17 como en muchos países de Europa. Fijaros que hasta a mi me resulta increíble ¡cenar a las 17! ¡Si aún tengo el filete atravesado! ¿Cuál ha sido la consecuencia de todo esto? Pues por ejemplo, el dramático desajuste entre el horario escolar y el laboral. (…)

Más en Un cafelito a las 11


___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

High Resolution Press Images:

[+] 88007031_9d4870c6fe.jpg
Comparte

2 Responses to “La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias.”

  1. Made in spain

  2. yo he vivido un año en Alemania, y si bien no me gustaban nada los horarios (comer a las 12!; cenar a lasa 19!)… si es verdad que se aprovechaba más el día.

    Nosotros comiamos en la mensa (comedor de la universidad) y a las 14:00 era la hora de cierre… los españoles siempre eramos de los ulitmos en comer. Cuando salias te echabas una siesta de una horilla hasta las 15-15:30 y cuando te despertabas todavía tenías tooooooooda la tarde para hacer cosas…

    Aquí, cuando me echo siesta despues de comer (15.30-16) al despertarte ya se ha ido media tarde volá y sin darte cuenta…

Leave a Reply