Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Te Pica La Barba 5: Fiesta Malviviendo & Blindfall

08.16.2010 · Guardado en Agendilla, Cultura Libre, Te Pica La Barba

Los actores de la serie Malviviendo, y el grupo Blindfall serán los protagonistas de la quinta edición en Motril del Festival de Cultura Libre y Copyleft “Te Pica La Barba” organizado por la Asociación Cultural Alifa.


Los próximos 21 y 28 de Agosto tendrá lugar la quinta edición motrileña del festival de Cultura Libre y Copyleft “Te Pica La Barba” que se celebrará en El Tren Verano con sendos conciertos gratuitos y la proyección de videoclips y cortometrajes. Para comenzar el sábado 21 tocarán la banda de metal motrileña Blindfall, integrantes de la banda sonora de la popular serie online Malviviendo, que presentará su nuevo videoclip rodado por Different, la productora creada para hacer la serie, cuyos actores y equipo de rodaje estarán presentes en la fiesta y nos traerán alguna sorpresa más..

¿Qué es eso de la Cultura Libre y el Copyleft?
Desde siempre la cultura se ha movido de boca en boca, de oreja en oreja y de ojo en ojo… pero desde la creación de los soportes para almacenar cultura (los ultimos 100 años) la Industria Cultural, que viene a ser algo así como la inteligencia militar, términos contradictorios, ha ido apropiándose de la cultura utilizando como excusa los derechos de autor y la defensa del artista. Incluso las obras que ya pertenecen al dominio público por su antigüedad, cuando son reeditadas o reproducidas vuelven a generar nuevos derechos de autor. Así que paulatinamente estamos viendo como una serie de empresas, que dicen defender la cultura, se apropian de ella para su lucro.
La aparición de Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la relación entre los artistas y su público y ha hecho que la industria se tambalee y trate de aferrarse a su modelo de negocio caduco con más fuerza llegando incluso a criminalizar a sus clientes. Sin embargo una serie de artistas y creadores que entienden que la cultura debe ser universal y accesible a todo el mundo han decidido liberar su obra bajo un tipo de licencias (copyleft) que garantizan sus derechos básicos, a la vez que permiten a su público cualquier uso de su obra siempre que cumplan unos pequeños requisitos. Hay licencias más o menos restrictivas, así unas permiten todos los usos, incluso el modificarlas o tener fin lucrativo, mientras otras únicamente se pueden copiar, que no es poco
Malviviendo en El Tren Verano de Motril
Los actores de la ya mítica serie online estarán en el festival de cultura libre y copyleft “Te Pica La Barba” cuya quinta edición en Motril se celebrará en El Tren Verano los días 21 y 28 de Agosto.

Malviviendo, una serie online realizada en Sevilla por un grupo de jóvenes que tras engrosar las listas del paro decidieron dar un paso adelante creando esta serie gamberra y divertida para Internet que se ha convertido en todo un fenómeno, estarán con sus actores el próximo sábado 21 de agosto en El Tren Verano, en la playa de Poniente de Motril, donde presentarán el videoclip que acaban de grabar a la banda motrileña Blindfall, integrante de la banda sonora de la serie y que también actuará tras la proyección del video y de algún capítulo de la serie de los sevillanos.
.

Malviviendo, referencia de las series online
En apenas dos años Malviviendo se ha convertido en una referencia de las series online en castellano. Con su buen hacer (técnica y artísticamente), los chicos de Different, la productora creada a partir de la serie, están marcando un hito en el audiovisual español. La serie que consta de una sóla temporada hasta el momento y de varios cortos complementarios retrata la vida de un grupo de jóvenes de un barrio marginal de Sevilla en clave de humor y está cargada de cameos y parodias de series, programas o películas conocidas. Un ex-estudiante metido a aparcacoches, un camello patoso, un cleptómano narcolépsico y un chalao en silla de ruedas son los protagonistas de esta serie gamberra y original como pocas.


___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

High Resolution Press Images:

[+] 4899039408_9a79ab10a6.jpg
Comparte

2 Responses to “Te Pica La Barba 5: Fiesta Malviviendo & Blindfall”

  1. [...] de la aprobación final de la ordenanza municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas en GranadaTe Pica La Barba 5: Fiesta Malviviendo & BlindfallAlifa Summer NightsMutantesLa belleza de la contaminación lumínicaLa Taberna del EscocésFacebook [...]

  2. It’s really a cool and helpful piece of info. I’m satisfied that you shared this helpful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a Reply