Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Follet, el Arboricida

01.05.2011 · Guardado en Sin categoría
Periódicamente aparecen informaciones sobre acciones de protesta llevada a cabo por parte de grupos ecologistas. Su objetivo son, en numerosas ocasiones, aquellas personas que visten abrigos de pieles.
Y, no es por dar ideas pero…

… ¿nadie ha reparado en la cantidad de árboles que son cortados en todo el planeta para publicar los tochos infumables de Ken Follet?
Desde su The Big Needle, del lejano año 1974, miles y miles de volúmenes de todos sus títulos se han imprimido, a saber, entre otros: Los Pilares de la Tierra (1989), Un lugar llamado libertad (1995), El tercer gemelo (1997), Alto riesgo (2001), En el blanco (2004), Un mundo sin fin (2007), La caída de los gigantes (2010)… Casi todos ellos superventas, con múltiples ediciones, traducidos a numerosos idiomas y en su mayoría con no menos de 1.000 páginas
¿Cuántos millones de metros cúbicos de celulosa ha supuesto eso? ¿Cuántas hectáreas de árboles han sido talados sin piedad por culpa de los superventas del galés? ¿Por qué callan los activistas del ecologismo?
Aviso: esta entrada es totalmente parcial y malintencionada. Jamás perdonaré a Ken Follet que, en aquel verano del 2008, su Un mundo sin fin sólo me sirviera para ocupar sitio en mi maleta y aburrirme soberanamente al borde del Mar Mediterráneo. Eso sí… finalmente pude encontrarle utilidad alternativa:  aquellas 1.184 páginas tenían la medida justa para ser usadas como improvisada almohada en la esterilla playera.
No regaléis libros de Ken Follet esta Navidad, pensad en el cambio climántico, en el medio ambiente… no seáis cómplices de la desforestación del planeta.
Ahora, por fin, tú y yo estamos en paz, Ken Follet.
Fotografía: Deforestación
___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply