Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Paco Cuenca, la Ministra Sinde y Landahlauts

04.24.2011 · Guardado en La Arbonaida
Está feo, muy feo, eso de coger una foto ajena, colocarla en tu página “porque hace bonito”  y no decir quién es el autor. Y más, teniendo en cuenta que la fotico te ha salido completamente gratis, y que una de las pocas contraprestaciones a las que estás obligado por usarla (Licencia Creative Commons) es la de citar al autor y enlazarlo.

Así, por ejemplo: estaría muy feo que yo colocara esta imagen aquí, del blog del Candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada (Paco Cuenca), sin citar que procede de su su página oficial de campaña y enlazarla.

Por eso, lo he hecho. Sin embargo, el Candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, parece que no es de la misma opinión. La foto que ilustra este artículo de su págian es esta:

Y la hizo un servidor, en un lejano Julio de 2007. Y servidor, además de cámara de fotos, tiene su corazoncito y un ego suficiente como para hacerse donante. Y ambos, corazón y ego, se mueren un poco cada vez que alguien usa una foto suya sin nombrarlo. Un servidor es así de primario, lo siento.
Así que advierto, desde aquí, al Candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca: no tengo inconveniente en que use mi foto, antes al contrario. Pero, si no cita al autor y lo enlaza… no “se lo diré a Paco“: se lo diré a la Ministra Sinde. Y entonces… entonces… llorará lágrimas de sangre. Porque la Ministra Ángeles González-Sinde estas cositas de los Derechos de Autor las lleva a rajatabla…
___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply