Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

¡Bárbaros! ¿Qué queréis?

05.22.2011 · Guardado en La Arbonaida
En el  pueblo de Pitres, en la Comarca de La Alpujarra, hay una leyenda popular que relata como una vez, hace muchos, muchos años, vino de Madrid un diputado. Aquel buen señor, queriendo congraciarse con la parroquia, les preguntó qué querían para su pueblo.

Ellos, sabedores de lo fútil e insustancial que es la promesa de político, y con bastante ironía, le pidieron un puerto de mar (a pesar de distar Pitres, por carretera, sesenta kilómetros de la costa más cercana).
El político no se amilanó y respondió asegurándoles que si querían tener un puerto… él se lo traería.

Ancla en el Puerto de Pitres
El puerto no llegó jamás. Pero los bárbaros o pitreños, supieron tomárselo con buen humor, para mofa y escarnio de aquel politicucho que, por supuesto jamás volvió a aparecer por allí.. Así, que no os extrañe que la calle principal de Pitres se llame “Paseo Marítimo“, que haya una calle “El Puerto” o que, junto a una fuente, se encuentre un ancla gigantesca.
Estampas de Pitres


 Nota: “Bárbaro” es uno de los gentilicio con que se conoce a los naturales de Pitres. Su origen se sitúa en las revueltas de Las Alpujarras del Siglo XVI, por los incumplimentos de las Capitulaciones y la represión a los Moricos.

Fotografía -3-: El Puerto de Pitres

Fotografía -1-: Calle El Puerto
Autor :Landahlauts
___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply