Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Tardes fresquitas de lectura

Los ciudadanos comprendemos, mejor que nadie, que son tiempos de crísis también para “la cosa pública”. Tiempos en los que hay que recortar en el gasto: un poco de allí, un poco de allá… Pero ¿sabéis? al final se nos queda cara de bobos al llegar al convencimiento de que los tijeretazos van siempre donde mismo.


El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha señalado que la reducción del horario de funcionamiento de las bibliotecas públicas de la Junta de Andalucía a partir del próximo 15 de junio se debe a que en verano “la demanda de los usuarios cae de manera intensa y profunda”, y “a una ordenación sensata y ajustada a las posibilidades económicas del gasto de gestión de estos centros”.

En Granada, la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Plúbica P. de Granada permanecerán cerradas todas las tardes del verano. Esas tardes calurosas de verano que pasábamos con los niños en la Biblioteca… no podrán ser este año. “Poca asistencia” y “recorte del gasto“…. son los argumentos. Quizás es que en la Junta tienen la misma visión sobre una bibioteca que tiene Peter Griffin, el padre de “Family Guy“:

Chris: ¿Qué es una biblioteca, Papá?

Peter: Un sitio donde van los sin techo a afeitarse y a hacer de vientre…
Family Guy – Padre de Familia “Peter Griffin, esposo, padre… ¿y hermano?” (2001)

Temporada 3 – Capítulo 14
Aunque, si de ahorrar en lectura se trata,

¿por qué no suprimir todas esas suscripciones a la prensa que hay en cualquier centro oficial? ¿qué necesidad real hay de que la Delegación Provicincial de Igualdad y Bienestar Social en Granada esté suscrita a toda la prensa diaria local y nacional?

Es una idea, vaya. De momento lo tenemos claro los demás, este verano, ni tardes fresquitas de lectura, ni sin techo afeitados….
___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Comparte

Leave a Reply