Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Archivo de la categoría ‘Festivales ALIFA’

en Alifa TV: El Cosmonauta (primer trailer con imágenes reales)

16.05.2011 · Guardado en Te Pica La Barba, Videos

El Cosmonauta es una película pionera en una nueva forma de entender la industria cinematográfica: Copyleft, crowdfunding, transmedia… palabrejas que todavía nos pueden sonar raras, pero que pronto serán conocidas por todos gracias a este proyecto.

Tras dos teasers de avance con los que pudimos abrir boca, ahora la gente de Riot Cinema nos sorprende con el primer trailer con imágenes reales de la película y en el que podremos ver al actor protagonista. Con el rodaje principal a punto de comenzar os dejamos las primeras imágenes de esta prometedora y revolucionaria película.

 

Primeras imágenes de El Cosmonauta from Riot Cinema on Vimeo.

_________
Para ver el video tienes que pinchar en el título de la entrada.

Sábado 16 de 11:00 a 18:00 – Encuentro pa la PrimaVega (talleres, juegos, actuaciones y comida popular….) – Parque de los Pueblos de América (Motril). – TENDREMOS LUZ, así que habrá alguna actuación sorpresa. ¡¡¡PROPÓN TU ACTIVIDAD Y DIFUNDE!!!
Agendilla, PrimaVega, telegramalifa de Yeray a las 14.04.2011

en Alifa TV: The Tunnel (trailer)

21.03.2011 · Guardado en Te Pica La Barba, Videos

El otro día os hablábamos de El Cosmonauta, el proyecto español de cine transmedia, multipantalla y con licencia libre. Pues bien, hoy os presentamos otro experimento de distribución cinematográfica, esta vez por parte de la australiana Distracted Media y que una gran multinacional como es Paramount Pictures se encargará de distribuir en DVD. Se trata de The Tunnel, una película de terror en la que se cuentan las historias y mitos alrededor de una serie de túneles que existen en el subsuelo de Sidney (Australia), y que será estrenada y distribuida a través de BitTorrent, el sistema de intercambio de archivos P2P, a partir del mes de Mayo.

¿Y cómo van a conseguir los beneficios? Pues con el llamado “The 135K Project“, en el que la productora está vendiendo los fotogramas originales de la película (135.000) por el precio simbólico de un dolar (~0,70€). Con este dinero recaudarían el coste estimado de la película y además uno de los compradores será agraciado con un 1% del dinero recaudado. Este original sistema de financiación pretende explorar nuevas vías de financiación en un panorama audiovisual en el que cada vez más gente tiene claro que hay que convivir con Internet y no luchar contra él. A pesar de que la película todavía no se ha estrenado, y apenas han mostrado un trailer, ya han vendido más de 30.000 fotogramas. Además de los fotogramas, otra opción para apoyar la producción es la tienda en la que encontrarás camisetas, posters, y otro merchandising oficial.

_________
Para ver el video tienes que pinchar en el título de la entrada.

en Alifa TV: El Cosmonauta (trailer)

18.03.2011 · Guardado en Te Pica La Barba, Videos

El Cosmonauta es más que una película, es más que un proyecto loco de unos cuantos jóvenes. El Cosmonauta es la apuesta más original y arriesgada del cine español (y buena parte del mundial). El Cosmonauta es un desafío a la Industria, a Internet y al Público.

Una apuesta independiente, colectiva, abierta y participativa. Una película en la que cualquiera (tú o yo) puede ser productor desde dos euros. Una película cuya gestión es transparente y pública. Una película que se apoya en la comunidad y que será estrenada al mismo tiempo en todos los formatos, incluyendo la descarga gratuita desde Internet.

Con miles de espectadores asegurados -los casi 3000 productores-, éstos correrán la voz, enseñarán la película y crearán obras derivadas gracias a la licencia libre Creative Commons con la que se edita. Por si fuera poco, todo un proyecto transmedia acompañará a la película en su estreno, convirtiéndola en mucho más que una película, convirtiéndola en toda una experiencia.

En cuanto a la película en si, “El Cosmonauta” es una historia que habla del recuerdo y del deseo. Incluso de aquellos recuerdos que solamente fueron deseos.

Octubre de 1975. Stan se prepara para ser el primer cosmonauta ruso en la Luna. Andrei, su mejor amigo, dirige la misión. En los tensos días antes de la partida, Stan piensa en Yulia, la mujer de la que ambos llevan enamorados desde su llegada a la Ciudad de la Estrellas, más de diez años atrás. Ultiman los detalles de la misión pero apenas dos días después de despegar, la nave pierde toda comunicación con la Tierra. Durante siete meses, Andrei y Yulia lo buscan día y noche sin descanso. Un día, la nave vuelve a la Tierra Cuando cae, no hay rastro del cosmonauta. El desconcierto aumenta cuando comienzan una serie de transmisiones de radio: Stan habla desde un lugar desconocido. Dice haber vuelto a la Tierra, y haberla encontrado vacía. Poco a poco, se va definiendo un nuevo, extraño y peligroso triángulo.

EL COSMONAUTA: Segundo teaser-trailer from Riot Cinema on Vimeo.

La película está en fase de preproducción y en un par de meses se irán a Rusia a rodar. Su intención es llegar a los 3000 productores antes de iniciar el viaje, si todavía no lo eres, puedes serlo aportando una cantidad a partir de 2€ o comprando merchandising.

_________
Para ver el video tienes que pinchar en el título de la entrada.

en Alifa TV: Everything is a Remix (parte 2)

14.03.2011 · Guardado en Te Pica La Barba, Videos

La segunda parte de esta miniserie documental en la que se demuestra que todo en el mundo del arte es una remezcla se centra en el cine y en uno de las sagas más populares de la historia del cine: Star Wars.

Aquí con subtítulos:

——- Everything is a Remix (parte 1) ——-

_________
Para ver el video tienes que pinchar en el título de la entrada.