Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Archivo de la categoría ‘PrimaVega’
Sábado 16 de 11:00 a 18:00 – Encuentro pa la PrimaVega (talleres, juegos, actuaciones y comida popular….) – Parque de los Pueblos de América (Motril). – TENDREMOS LUZ, así que habrá alguna actuación sorpresa. ¡¡¡PROPÓN TU ACTIVIDAD Y DIFUNDE!!!
Comparte
Agendilla, PrimaVega, telegramalifa de Yeray a las 14.04.2011

La respuesta del ayuntamiento

30.03.2010 · Guardado en PrimaVega

PrimaVega 2010: Tras días llamando insistentemente sin que nos atendieran, la respuesta del ayunta-miento para activarnos la toma de corriente que hay en la pérgola del Parque, no ha sido ni sí ni no: ha sido…

Actualización 31/3/10  14:00: Acaban de llamarme de Parques y Jardines y parece que es que los electricistas no trabajaban o estaban muy liados esta semana. Pero me han dicho que esta tarde llamarán para ver si pueden activar la luz. Todavía tenemos una posibilidad :)

PrimaVega 2010

29.03.2010 · Guardado en Agendilla, PrimaVega

La fecha se acerca y el tiempo parece que acompañará ¡La Primavera está aquí!. El ayuntamiento finalmente (una semana más tarde de lo previsto) nos ha contestado y nos han dado los permisos y nos facilitarán una visita al Museo Preindustrial de la Caña y al Geominero del Cerro del Toro (si estás interesado en asistir envianos un correo a alifa @ alifa.org), sin embargo aún no nos han dicho nada de la luz, ni sí, ni no… esperando estamos y ya poco tiempo va  a quedar para organizar nada en condiciones. Pero bueno, si nos la dan algo improvisaremos.

Os recuerdo el programa del encuentro en el Parque de los Pueblos de América:

11:00 – Clase de Yoga con Brice Canipel // Talleres y juegos para los niños
14:00 – Comida popular (picnic): lleva comida para compartir.
16:00 – Juegos y (si hay luz) actuaciones. Lleva un instrumento para hacer ruido.

23:00 – Desde Argentina Lea (ex-Los Cabezones) en Café Teatro Ágora presentando su trabajo Luz Día.

PrimaVega 2010: Esta mañana nos reunimos Brice (Asoc. Yoga Al Andalus) y yo con Participación Ciudadana y Cultura del Ayto. de Motril. Les hemos pedidos una toma de luz y equipo de sonido para las actuaciones. Se han mostrado cooperantes y el viernes nos confirmarán si pueden atender nuestras peticiones. La única pega ha sido la proximidad del evento para poder organizar y gestionar el préstamo del equipo. También estamos pendientes de que Medio Ambiente autorice la actividad.

PrimaVega, telegramalifa de Yeray a las 17.03.2010

El miercoles a las 11:00 nos reunimos con Participación Ciudadana y Cultura en la casa de la cultura Torre-Isabel para ver el tema del PrimaVega de este año.

PrimaVega, telegramalifa de Yeray a las 14.03.2010

PrimaVega 2010

10.03.2010 · Guardado en Agendilla, PrimaVega

Volvemos a organizar el encuentro o fiesta pa la PrimaVega. Como siempre se realizará en el Parque de los Pueblos de América de Motril y consistirá en reunirnos para comer, beber y jugar disfrutando del parque y de la llegada de la primavera (aunque tal y como va el año, esperemos que no nos llueva).

Las actividades confirmadas por ahora son:

11:00 – Clase de Yoga con Brice // Talleres y juegos para los niños
14:00 – Comida popular (picnic): lleva comida para compartir.
16:00 – Juegos y actuaciones.

Además por la noche, a las 23:30 actuará el cantautor argentino Lea en el Café Teatro Ágora.

Hay otras actividades pensadas y propuestas, pero todavía no están confirmadas. También hemos solicitado al ayuntamiento su apoyo, a ver si, por lo menos, nos dan luz en la pérgola para poder enchufar algún equipo de sonido.

Podéis ver toda la información del festival en el wiki que hemos creado para la ocasión donde, además, cualquiera puede (y debe) hacer sus observaciones, propuestas y sugerencias. Asimismo invitamos a cualquier artista, colectivo o grupo que haga sus propuestas para la fiesta.

Wiki PrimaVega 2010.

PrimaVega 2007 (fotos y más fotos)
PrimaVega 2008 (fotos)
PrimaVega 2009 (fotos)

Esta edición de PrimaVega está organizada por Alifa y por las Asociaciones Culturales Yoga Al Andalus y Trampolín del Sur.

Fiesta pa la PrimaVega 2009

10.04.2009 · Guardado en PrimaVega


Tras la buena acogida del año pasado volvemos este año a organizar la Fiesta pa la PrimaVega con varias actividades:
Viernes 10 de Abril
Encuentro en el Parque de los Pueblos de América:
11:00 – Taller de Yoga con Brice (junto al caminito detrás del lago) y actividades para los niños.
13:00 – Comida Popular / Picnic (junto al lago por el lado de las estatuas; lleva comida para compartir)
15:00 – Gymkhana y juegos populares para todos.
Fiesta y Concierto:
23:30 – Grand Theft Band en Pub Ron Ron. Entrada Gratuita
Hay alguna actividad más en preparación que anunciaremos cuando se confirmen. También os invitamos a todos a llevaros algún instrumento o improvisar alguna actuación en las estatuas en un cabaret libre o cualquier propuesta que se os ocurra.

Ver mapa más grande
Otras actividades en Ágora Café:
Lunes, Martes y Miercoles a partir de las 23:00 Competición de Guitar Hero.
Sábado 11: Aaron Sáez
También organizamos una fiesta de primavera en el Pub Shlampazius de Stuttgart (Alemania) el 4 de Abril, aunque supongo que a la mayoría os pilla un poquito lejos.

High Resolution Press Images:

[+] oJ56miU8rz-gsWZDYuay27dVLOPNP-bE.jpg

Como una ola

29.05.2008 · Guardado en PrimaVega

En el último Batracio Amarillo, la gente del área de cultura del ayunta-miento, ha publicado un artículo sin firmar en el que contestan el artículo de Medusa publicado en un número anterior. Como el artículo de Medusa también se publicó aquí, creo que aquí también tienen derecho a réplica:

Como una ola, (tu amor llegó a mi vida).
El área de educación del anterior gobierno gastó más de 50.000 e. en un festival de música
En el número anterior del Batracio se publicaba un artículo en el que se acusaba directamente al Concejal de Cultura actual de «haberse cargao el Festival pa la primavera» que organizó la asociación cultural motrileña «ALIFA» en favor del reciente festival «Olas de ingenio».
Pues bien, resulta que el año pasado (año electoral) el Concejal de Educación (IU) destinó una subvención de más de 50.000 e. al proyecto presentado por ALIFA. ¿El área de Educación financiando conciertos? Lo miserable del asunto está en que dicho Concejal de IU decidió conceder tan desproporcionada subvención con la intención de dejar a cero el presupuesto de la concejalía que gestionaba, sabía que tras las elecciones abandonaría el cargo, es decir, pretendía dejar 6 meses sin recursos económicos al área de educación y así ponérselo más difícil al sucesor.
El concejal de IU ni siquiera miró el proyecto que tan noblemente le traían los jóvenes de ALIFA, daba igual lo que fuera, se trataba de aprovechar la oportunidad para dilapidar todo el presupuesto antes de las elecciones, así fue.
Pues bien, como decía al principio, en el número anterior del Batracio se acusó al actual concejal de cultura Nicolás Navarro de cargarse el festival propuesto por ALIFA. Esta acusación es infundada. Este año los jóvenes de ALIFA fueron recibidos por el señor Nicolás Navarro y este les dijo que podrían disponer de cualquiera de las instalaciones municipales paracelebrar la segunda edición del festival pa la primavera pero que le resultaba imposible destinar semejante cantidad (50.000e.) a una sola actividad puesto que el presupuesto del área de cultura para todo elaño apenas alcanza los 150.000 e.
La acusación de cargarse el FIESTA PALA PRIMAVEGA a favor del OLAS DE INGENIO no es cierta. Del mismo modo que el actual concejal va a respetar el FESTIVAL SON DE AZUCAR (crea do por el ex concejal del ADMI José Carlos López Pérez) y va a contribuir a su puesta en marcha este año. Si bien es cierto que el festival Olas de ingenio ha contado con un presupuesto mucho mayor que el FIESTA PA LA PRIMAVEGA, también es cierto que la mayor parte del presupuesto del Olas de Ingenio ha sido financiado por distintas entidades financieras y empresas de la zona, y además la repercusión mediática y la promoción del mismo ha sido sobresaliente en lo referente a cartelería y flayers promocionales del festival (se ha promocionado en Madrid, Granada, Málaga y Almería, entre otros sitios y existen más de 60.000 entradas en el Google del festival) gracias al trabajo realizado por el equipo que rodea al concejal Nicolás Navarro, que son tan motrileños como los chavales que arrancaron el FIESTA PA LA PRIMAVEGA.
Debe quedar claro que se falta a la verdad diciendo que el actual concejal ha cerrao las puertas al FIESTA PA LA PRIMAVEGA cuando se ofreció a facilitar toda la infraestructura necesaria y apoyo logístico. En fin, parece ser que los chavales de ALIFA fueron utilizaos por el concejal de IU y que Nicolás Navarro también lee el Batracio.

—————————
Y ahora unos pequeños apuntes como respuesta sin entrar en el polítiqueo (¡ay! ¿cuando aprenderán los políticos de Motril a hacer política…?) con el que han querido tratar el tema, y que no nos interesa lo más mínimo:

– Es mentira que se nos ofreciera ningún apoyo o instalaciones para celebrar ningún festival. De hecho, Nicolás Navarro nunca se ha reunido con nosotros para tratar el tema de ningún festival. Nos reunimos una vez, y fue para explicarnos el porqué (después de haber cumplido con todo lo que nos fueron pidiendo) prefería dejar cerrada una caseta de la feria, en lugar de cedérnosla. Respecto a los festivales (en realidad nunca se llegó a hablar del PrimaVega, porque antes estaba el Te Pica La Barba) lo más que conseguimos fueron largas y “mañana os llamo”. ¿A ti te han llamado? A nosotros tampoco.
– Casi veinte talleres para niños, unos quince grupos de música, más de diez grupos de teatro, circo y variedades, cine y documentales, exposición de fotografía, grafitti, skate, pasacalles y comida popular. Total, tres días de festival de entrada gratuita para niños, jóvenes y adultos. Si alguien es capaz de hacer lo mismo con menos dinero, pido un crédito y yo mismo se lo pongo.
– El dinero gastado en ambos festivales (PrimaVega y Olas) por parte del ayuntamiento, ha sido el mismo… Sin embargo, en el PrimaVega se gastó en actuaciones y actividades gratuitas para todos… y en el Olas se ha gastado en que una empresa privada haga negocio. Por cierto, dice el texto: “gracias al trabajo realizado por el equipo que rodea al concejal Nicolás Navarro”. Al final… ¿En qué quedamos? ¿El Olas lo ha organizado la concejalía o una empresa privada?… ¿o según convenga?.

Por cierto, fueron las concejalías de Educación y Medio Ambiente las que subvencionaron el festival a partir de la experiencia del Te Pica La Barba y del proyecto presentado. Y nuestro trato siempre fue con el ayuntamiento, no con ningún partido político directamente.

High Resolution Press Images:

[+] batracio.jpg

en Revista de Alifa: Alifa 9


Le ha costado salir, pero ya está aquí. A partir del viernes que viene también estará disponible en papel y empezará a aparecer por los puntos de distribución. También estaremos en Espacio Libre y en la Feria del Libro de Granada, en la primera junto a la asociación hermana de IlusionArt y en la segunda con los compaes del Batracio Amarillo. Allí tendremos además de la revista, libros y material alternativo.
Descargar Alifa 9 en PDF (6,39MB):
Desde Archive.org – Alifa 9
Desde Divshare – Alifa 9
Desde Safe Creative – Alifa 9


Safe Creative #0804160587650

Actualización: Por un problema con el registro en Safe Creative el código que aparece en la revista está erróneo y el correcto es el que está sobre estas líneas.

Tuenti Delicious Identi.ca Meneame Bookmark/Favorites Compartir

Comentarios desactivados en en Revista de Alifa: Alifa 9 Tags: , , , , , , ,