Alifa TV lectura interesante a golpe de click
revista impresa de Alifa te pica la barba

Archivo de la categoría ‘La Arbonaida’

Previsión meteorológica

 

¿Qué pasa? ¿a qué vienen esas risitas? ¿no han errado ustedes alguna vez en una previsión? 

Sean condescendientes: herrar es umano

Fotografía: Precaución… 

Autor: Landahlauts
Comparte

Batida de gestión control poblacional del jabalí

Hoy ibamos de excursión, al Bosque Encantado en la Dehesa de Camarate (Lugros, Comarca de Guadix). Dicen que allí el otoño deja unas tonalidades espectaculares en los serbales, arces, robles melojos, fresnos y cerezos silvestres que hay en las faldas de Sierra Nevada.

 

Pero los señoritos de la Junta estaban de montería (¿aparecería entre los invitados Jaume Canivell y sus porteros automáticos?). Bueno, en realidad, no era una montería, era una “Batida de Gestión Control Poblacional Jabalí“.
Y estaba el monte cerrado. 
Fotografía: La Montería
Autor: Landahlauts

Un mundo pluscuamimperfecto

En la planta primera la puerta está cerrada con llave siempre.
En la planta segunda hay jabón, pero no hay papel.
En la planta tercera hay papel, pero no hay jabón.
En este mundo mediocre, lleno de imperfecciones, hay que perder el tiempo recorriendo tres plantas de un mismo edificio cada vez que tienes que ir al cuarto de baño.

Fotografía: W.C. 
Autor: Landahlauts

Todo cambiará, para seguir igual

Sede Electoral 

Hoy reina la tranquilidad en las sedes electorales: como decimos por aquí “ya está todo el pescado vendido“. Los candidatos, tendrán que esperar al domingo por la noche para que “les den las notas“. ¿Y a nosotros? ¿qué cambios veremos los ciudadanos? Bueno, no demasiados. Cientos de cuentas de twitter ya dejarán de tener uso: esas en las que los candidatos se nos han mostrado con su cara más amable durante las últimas semanas.Tendremos que aguantar que algún imbécil trasnochado nos diga que formamos parte de “la gran fiesta de la democracia”. Escucharemos excusas sutiles de algún candidato “no hemos sabido hacer llegar nuestro mensaje“. Dejaremos de ver por el mercado a aquel aspirante a senador que relataba orgulloso que él cocina en casa los domingos. Muchos militantes se verán liberados de consignas, u obedecerán otras distintas. A Los Indignados se sumará ahora mucha gente que estos meses atrás ha permanecido callada. Nos darán discursos en los que ya no se “esdrujuleará”, como estos años atrás. Nos hablarán de patriotismo, de tiempos difíciles, de sacrificios… Se proclamará un nuevo presidente del gobierno, unos nuevos diputados y senadores. Los que venga tendrán la excusa de su ineficacia en la herencia recibida, los que se fueron tendrán la excusa de que si hubieran seguido la situación podría haber mejorado…
 
Todo cambiará, para seguir igual.

Fotografía: Sede Electoral
Autor: Landahlauts

Una habitación con vistas

En casa no somos de comunión diaria, pero sí de ducha diaria. Y, ¿qué quieren que les diga?, hay veces en que ducharse resulta una de esas actividades monótonas y aburridas. Pero, a partir de ahora ya no será así: hace una semanas decidí hacer obra en el cuarto de baño echando abajo algún tabique y cambiando el plato de ducha por una cómoda bañera. 
 

Ahora no hay comparación: la sensación de sentirte integrado en la naturaleza, mientras cumples con tu higiene personal, ha mejorado nuestra calidad de vida. Tiene un periodo de adaptación (como todo), especialmente para mi que me ducho por las mañanas y hay días que resulta un poco fría, pero compensa. 
Tan contentos estamos que hemos decidido hacer algo parecido con las butacas del cuarto de estar…
Una silla con vistas 

Fotografía -1-: La ventana del cuarto de baño 
Fotografía -2-: Una silla con vistas 
Autor: Landahlauts

El supremo sacrificio

El Sacrificio

La crisis de la deuda soberana golpea ya a 12 de los 17 países del euro


Solo Luxemburgo, Holanda, Finlandia y Estonia, al margen de Alemania, tienen una prima inferior a la de España de mayo de 2010 – Nuevo récord del diferencial español

La Unión Europea se tambalea. Es lo que tienen los castillos de napies: en cuanto los golpea un poco el viento se vienen abajo. Y toda esa legión de expertos, de políticos, parecen no saber qué solución aportar.
Podríamos recurrir a remedios antiguos y de una eficacia probada. A mi se me ocurre alguno: ¿Qué tal si sacrificaramos, como ofrenda al Dios Mercado, a un centenar de jóvenes doncellas españolas? Los lugares más indicados serían, sin duda, a las puertas de la Bolsa de Madrid, o en la escalera de entrada al edificio del Banco Central Europeo. Y oficiaría las ceremonias la ministra de Economía, Elena Salgado. Es una solución dolorosa y primitiva pero ¿y si da resultado? ¿y si esas muertes de inocentes sirvieran para expiar nuestros pecados y mostrar nuestra sumisión ante el verdadero dios?

Fotografía: El Sacrificio
Autor: Landahlauts

Soluciones al Spam

 

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra ¨Spam¨ proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada. Entre estas comidas enlatadas estaba ¨Spam¨ una carne enlatada, que en los Estados Unidos era y es muy común…. 
Vía: Wikipedia

Soluciones caseras al spam postal: colocas el aviso y la devuelves a los corrales echas al buzón..

Fotografía: Propaganda
Autor: Landahlauts

Tendencias

Escaparate 
Colores pastel, cuellos levantados, el jersey echado sobre los hombros y anudado, el pañuelo como un detalle de color, los puños de la camisa con una vuelta…
Es la moda que viene.

Música recomendada: Siempre Así – Si los hombres han llegado hasta la luna

Fotografía: Escaparate
Autor: Landahlauts

Almería, San Indalecio y Landahlauts

Donde se cuenta la desgraciada aventura que se topó Landahlauts con San Indalecio, Patrón de Almería, en su última visita a aquesta luminosa ciudad andaluza. 
Aquel “maratón fotográfico” era una iniciativa del periódico IDEAL (del Grupo El Correo Español del Pueblo Vasco) consistente en fotografiar diversos lugares de una ruta previamente establecida. La organización se encargaba de toda la logística (organización, autocares, bocadillos…), el lugar designado en esta ocasión era la ciudad de Almería y sus comarcas más cercanas.

Una de aquellas “etapas” era la Catedral de Almería.

Llegamos a la Catedral con lluvia  fuera y misa dentro. Yo soy un pelín descreido, pero hay dos cosas respeto profundamente: delante de quién se pone la gente de rodillas o con quién se mete en la cama. Vamos… las creencias religiosas y su orientación sexual, por si no me han entendido la farragosa explicación. Así que esperé pacientemente a que finalizara la misa y, una vez hubo acabado, comencé a hacer fotos con cierta prisa (temiéndome lo que luego ocurrió, que la luz iluminación artificial duraría poco). Caminaba por por la girola de la catedral cuando vi una talla en madera situada en el suelo que llamó mi atención: era San Indalecio, el patrón cristiano de la ciudad. Me fijé con detenimiento y observé que lo cubría una vitrina de cristal. Eché mano a la cámara, no por nada, para el concurso: el patrón de la ciudad… fotos de la Catedral… podía ir bien… Eso sí, tenían que ser fotos sin flash, por las pinturas de la talla, y porque el flash para mi es otro de esos mundos desconocidos. Pensé, de un modo brillante: “me apoyo en el frontal de cristal y así puedo hacer la foto evitando que salga movida“. Cámara en ristre me fui hacia el bueno de San Indalecio… buscando el apoyo de un cristal frontal que era…. ¡¡¡INEXISTENTE!!!… al encontrar su falta di un traspiés… la peana se puso en mi camino.y tropecé. Desequilibrado… con la cámara por delante, cayendo peligrosamente sobre el bueno de “San Inda” (disculpen, pero ya tenemos confianza) creo que sólo la mano invisible del Dios de San Indalecio y la propia intercesión de este evitó que ambos cayéramos rodando al suelo. Inexplicablemente la vitrina en la que estaba la talla no era tal: era un cajón de cristal en el que faltaba el cristal frontal, el único que yo necesitaba… y no encontré.
San Indalecio 
Ahí lo tienen ustedes, en una foto posterior, mirándo irónico, como riéndose de mi persona. Afortunadamente, ambos lo podemos contar: el sigue allí, en su vitrina que no es tal, y yo salí de Almería sin linchamiento en plaza pública y sin ser declarado por el pleno del Ayuntamiento de la capital persona non grata.
Gracias, San Indalecio.
Fotografía: San Indalecio
Autor: Landahlauts

Табак

Malas noticias….

….en Rusia el tabaco también mata. Así que, si van a ir expresamente a Moscú para comprar tabaco sin advertencias sobre su salud, mejor lo dejan.

Fotografía: El tabaco mata… 
Autor: Landahlauts